Pereira inaugura el congreso de hotelería de Cotelco

Pereira inaugura el congreso de hotelería de Cotelco

El 18 y 19 de octubre, la capital de Risaralda será sede de la edición 24 de este gran evento.

Expocotelco

Este año se espera la participación de 2.000 personas.

Foto:

Cortesía Cotelco

Por: Redacción Viajar
17 de octubre 2018 , 10:31 p.m.

Pereira inaugura la edición 24 del Congreso Nacional de la Hotelería y Expocotelco 2018, un evento que se celebra hasta el 19 de octubre y reúne a los principales hoteleros y demás miembros de la cadena productiva turística del país para discutir las necesidades de esta industria y trabajar en conjunto para mejorarla, así como para intercambiar conocimientos sobre el sector.

En esta ocasión, la capital de Risaralda será anfitriona y espera recibir en el Centro de Convenciones Expofuturo alrededor de 2.000 personas, quienes podrán participar en una rueda de negocios, además de visitar Expocotelco, un espacio para que vendedores y compradores de la hotelería conozcan la oferta de productos y servicios que brindan más de 150 expositores.

En paralelo se desarrollará una agenda académica, con el enfoque del huésped como factor primordial en el negocio de la hotelería. Participarán conferencistas de la escuela de negocios internacional IMF Business School como Fernando Molina, presidente de Connect MTA (una asociación de empresas turísticas para la innovación de la Comunidad Valenciana), quien dictará la charla ‘Destinos turísticos inteligentes para empresas hoteleras inteligentes’ durante la primera jornada.

También estará Jimmy Pons (creador de Fiturtech, división de tecnología de Fitur), quien hablará sobre ‘La innovación y el conocimiento del cliente. Claves para el sector de la hotelería colombiana’.

Durante el segundo día, algunos de los conferencistas serán Giselle Della Mea, quien hablará sobre modelos de negocios sostenibles, y Víctor Mayans, quien discutirá la experiencia del cliente.

El Congreso contará con la presencia del presidente Iván Duque, quien asistirá al acto oficial de instalación. Duque ha reafirmado desde el principio de su periodo que esta industria es una de las más prometedoras del país y ha declarado intenciones para que se convierta en “el nuevo petróleo”. Esto, para los hoteleros, es una muestra de la importancia que tiene el turismo para el desarrollo de la economía nacional.

Además del primer mandatario, estarán en el acto de bienvenida Gustavo Toro, presidente ejecutivo de Cotelco; Juan Pablo Franky, viceministro de Turismo; el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, y el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo.

En este espacio se entregarán los reconocimientos Cotelco 2018: la medalla al mérito, el reconocimiento a toda una vida y la gran estrella del sector privado.

REDACCIÓN VIAJAR​@ViajarET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.