¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

Estos son los ganadores de los World Travel Awards, en Suramérica

Glaciar Perito Moreno, Parque Nacional Los Glaciares, Argentina.

Glaciar Perito Moreno, Parque Nacional Los Glaciares, Argentina.

Foto:iStock

El Sofitel Legend Santa Clara Cartagena ganó el premio 'Hotel Líder de América del Sur'.

REDACCIÓN VIDA
Los World Travel Awards, considerados los máximos premios de la industria turística y conocidos como los Oscar del turismo, reconocieron en la versión 2021 a Argentina, como Destino Líder de América del Sur. Chile, con su deslumbrante variedad de maravillas naturales, fue votado como el Destino de turismo de aventura líder en América del Sur, Perú disfrutó de una fuerte actuación como Destino Culinario Líder de América del Sur, Destino Cultural Líder de América del Sur y Oficina de Turismo Líder de América del Sur (PromPerú), mientras que la antigua ciudadela de Machu Picchu fue coronada como 'Atracción Turística Líder de América del Sur'.
Aunque se estaba contemplando reabrir Machu Picchu el primero de julio, la Unidad de Gestión de Machupicchu (UGM) descartó su reapertura en base a informes de autoridades de la región Cusco, donde se ubica la famosa ciudadela lítica.

Pese a vivir del turismo, recibir en temporada alta unos 4.5000 visitantes y estar cerrado desde el pasado 16 de marzo, el pueblo de Machu Picchu protestó contra la reapertura alegando que los visitantes pueden traer más contagios del nuevo coronavirus en una región donde hay pocos casos registrados.

En Perú los aeropuertos están cerrados y los comercios restringidos como parte de las medidas para frenar el nuevo coronavirus en el país, el segundo con más casos de la enfermedad en América Latina, con más de 260.000 contagios y más de 8.400 fallecidos.

Aunque se estaba contemplando reabrir Machu Picchu el primero de julio, la Unidad de Gestión de Machupicchu (UGM) descartó su reapertura en base a informes de autoridades de la región Cusco, donde se ubica la famosa ciudadela lítica. Pese a vivir del turismo, recibir en temporada alta unos 4.5000 visitantes y estar cerrado desde el pasado 16 de marzo, el pueblo de Machu Picchu protestó contra la reapertura alegando que los visitantes pueden traer más contagios del nuevo coronavirus en una región donde hay pocos casos registrados. En Perú los aeropuertos están cerrados y los comercios restringidos como parte de las medidas para frenar el nuevo coronavirus en el país, el segundo con más casos de la enfermedad en América Latina, con más de 260.000 contagios y más de 8.400 fallecidos.

Foto:AFP

La capital de Uruguay, Montevideo, fue reconocida como 'Destino Turístico Emergente Líder de América del Sur'. Guayaquil, Ecuador ganó el 'Destino líder en escapadas urbanas de Sudamérica' y Santiago de Cali, Colombia fue nombrada 'Destino urbano líder en cultura de Sudamérica'.
Graham Cooke, fundador de World Travel Awards, dice que “los ganadores representan lo mejor de los sectores de viajes y hotelería de América Latina y mis felicitaciones para cada uno de ellos. Todos están desempeñando un papel protagónico a la hora de encabezar la recuperación de los viajes y el turismo ".
La biodiversidad de Costa Rica fue reconocida con el título de 'Destino líder de México y América Central'. México también celebró con una serie de premios a destinos que incluyen Cancún ('Destino de playa líder en México y América Central'); Cozumel ('Destino insular líder en México y América Central'); y Mazatlán ('Ciudad Destino Líder de México y Centroamérica'), con su arquitectura neoclásica tropical y playa paradisíaca.
Hotel Sofitel Santa Clara, Cartagena

Hotel Sofitel Santa Clara, Cartagena

Foto:Hotel Sofitel Santa Clara

En el sector de la hotelería, el Sofitel Legend Santa Clara Cartagena ganó el premio 'Hotel Líder de América del Sur'. Wyndham Guayaquil surgió como el 'Hotel de ciudad líder en Sudamérica' y el Wyndham Quito Airport como el 'Hotel de aeropuerto líder en Sudamérica'. Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún fue elegido 'Hotel líder en México y Centroamérica' y Gaia Hotel & Reserve, Costa Rica fue elegido 'Hotel verde líder en México y Centroamérica'. 'Resort Todo Incluido Líder de México y Centroamérica' fue para Hacienda Tres Ríos Resort, Spa & Nature Park.
En las categorías de recién llegados, el estilo brasileño y el estilo indígena ayudaron a Six Senses Botanique a la victoria como 'Hotel nuevo líder en Sudamérica', con 'Hotel nuevo líder en México y Centroamérica' en Dreams Vista Cancún Golf & Spa Resort.
En el sector de la aviación, Latam fue nombrada 'Aerolínea líder en América del Sur', mientras que Aeroméxico fue nombrada 'Aerolínea líder en México y Centroamérica'.
Los votos fueron emitidos por profesionales de la industria de viajes y el público, y el nominado obtuvo la mayor cantidad de votos en una categoría nombrada como el ganador.
Otros ganadores incluyen Explora ('Compañía líder en expediciones de América del Sur'); Grand Fiesta Americana Hotels & Resorts ('Marca hotelera líder en México y Centroamérica'); y Avis ('Compañía líder en alquiler de autos en México y Centroamérica').

Foto:i

Chile obtuvo también el galardón al mejor destino romántico por el desierto de Atacama, la zona no polar más árida del mundo, una vasta extensión de terreno que comprende las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, y Coquimbo, en el norte.
El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, celebró la distinción y afirmó que "es un tremendo aliciente para el sector que durante este año y medio ha resistido, haciendo frente a una crisis sin precedentes".
"Estamos poco a poco reiniciando la actividad del turismo y premios como éste no sólo representan un impulso al ánimo sino que nos permiten destacar las múltiples bondades que ofrecemos", agregó. Además del desierto de Atacama, famoso por su paisaje dunar y por el astroturismo, Chile es también reconocido por el emblemático parque Torres del Paine, en la Patagonia, al sur del país, que recibe cada año miles de turistas extranjeros y nacionales.
Con información de EFE y World Travel Awards.
REDACCIÓN VIDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO