¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

Más de 18.700 usuarios participaron en la viajatón de Anato

Los sitios turísticos de la capital del Magdalena son los preferidos por visitantes.

Los sitios turísticos de la capital del Magdalena son los preferidos por visitantes.

Foto:Cotelco

San Andrés, Santa Marta y Cartagena siguen marcando entre los destinos nacionales predilectos.

VIAJAR
En la Viajatón llevada a cabo por la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) en el portal Todoslosdestinos.com la semana pasada participaron más de 18.700 usuarios, que  tuvieron la oportunidad de elegir entre cerca de 2.000 paquetes turísticos, hacia todas las regiones de Colombia y 71 países.
Este evento puso a disposición de los viajeros una amplia oferta de productos y servicios turísticos de al menos 100 de sus agencias de asociadas, acompañada de tarifas competitivas y la asesoría profesional.
“Basados en sus conocimientos sobre las exigencias del nuevo viajero, las agencias de viajes, en el marco del evento, adaptaron sus portafolios brindando una mayor oferta dirigida hacia el segmento de sol y playa, cultural, naturaleza y aventura, teniendo en cuenta que estas categorías han mostrado ser las de mayor demanda. Igualmente, durante la semana de realización de este outlet de turismo se destacaron el avistamiento de aves, deportes, aventura y náutico y cruceros”, indicó Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato.
Los participantes mostraron sus preferencias hacia lugares como San Andrés, Santa Marta, Cartagena, Cancún, Madrid y Punta Cana. Sin embargo, experiencias en los países nórdicos, Antártida, Asia Central, Grecia, Egipto y Dubái también llamaron su atención.
Con el reciente levantamiento de las restricciones de España para la entrada de colombianos a su territorio, Europa fue la segunda región con mayor oferta de paquetes turísticos, al representar el 20 pro ciento del mercado internacional dentro del evento, detrás de Centroamérica y el Caribe, cuya participación fue del
40 por ciento.
De hecho, España representó cerca del 30 por ciento de la oferta turística del viejo continente, brindando alternativas en los segmentos cultural, con un 44 por ciento; gastronómico, con 19 por ciento, y religioso, con 11 por ciento, siendo Madrid, Barcelona, Sevilla, Salamanca, Santiago de Compostela, Granada, Girona, Andalucía y León, los destinos con mayor oferta.
“Uno de las grandes sorpresas de la actividad fue el interés que también mostraron los participantes por informarse sobre viajes hacia destinos nacionales con alta oferta de naturaleza como es el caso de Bahía Solano, Nuquí, Isla Gorgona, La Macarena y la Alta Guajira, lo que demuestra que el nuevo viajero no desea ser parte de un turismo masivo que impacte negativamente los ecosistemas, y además, desea evitar un riesgo de contagio en lugares con alto número de visitantes”, concluyó la dirigente gremial.

Encuentre también en Viajar:

VIAJAR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO