Secciones
Síguenos en:
American Airlines entra al mercado 'bajo costo' en Suramérica con JetSmart
JetSmart sella alianza con American Airlines

La aerolínea norteamericana invertirá en la línea de bajo costo.

Foto:

JetSmart

American Airlines entra al mercado 'bajo costo' en Suramérica con JetSmart

La aerolínea norteamericana invertirá en la línea de bajo costo.

FOTO:

JetSmart

Firman carta de intención para crear la red de rutas más amplia de las Américas.

American Airlines acordó comprar una participación en JetSmart Airlines SpA, una aerolínea de bajo costo de Chile, y establecer una asociación que, según insinuó American, podría abrir la puerta a acuerdos adicionales con otras líneas aéreas de descuento operadas por Indigo Partners LLC.

American desembolsará una cantidad no revelada por una participación minoritaria no especificada en JetSmart, una de las varias aerolíneas propiedad de Indigo, de Bill Franke, informaron las empresas.

(Le puede interesar: Viajes al exterior: estas son las restricciones para los colombianos)

Las aerolíneas firmaron una carta de intención para crear la red más amplia para los clientes en América. Esta propuesta de asociación uniría de manera única la presencia global de servicio de American con la complementaria red de la aerolínea de ultra bajo costo JetSMART en América del Sur, para ofrecer tarifas competitivas y opciones de viaje ampliadas para los viajeros en toda América del Norte y del Sur.

"Esta propuesta de inversión en JetSmart daría a los clientes acceso a la mayor red, a las tarifas más bajas y al mejor programa de fidelización de viajes de América", dijo Vasu Raja, Chief Revenue Officer de American.

(Le puede interesar: Abecé para los viajeros: ¿qué pasa si tenía tiquete comprado a España?)

"Esto permitiría a JetSmart y a American crecer de forma agresiva y rentable en toda América Latina a medida que se recupera la demanda, preservando al mismo tiempo los mejores aspectos del modelo de negocio de cada compañía. Esta asociación también convertiría a AAdvantage en el mayor programa de fidelización de viajes en América, creando más formas para que los clientes ganen recompensas de viaje y utilicen sus millas para acceder a nuevos destinos y beneficios a nivel mundial, sin importar si viajan en América Latina o Norteamérica", dijo.

Operando desde Chile y Argentina, JetSmart es una aerolínea del portafolio de Indigo Partners, uno de los principales desarrolladores del mundo de aerolíneas de ultra bajo costo de nueva generación.

Opera una moderna flota de aviones Airbus A320 y ofrece servicios nacionales e internacionales de corta distancia a 33 destinos en toda Suramérica.

American ha volado a América Latina desde 1942, y ofrece servicios a 17 destinos en América del Sur desde sus centros de operaciones estadounidenses en Dallas-Fort Worth, Miami y Nueva York. A través del código compartido de las dos aerolíneas, los clientes podrían viajar por todo el continente americano.

Le puede interesar: ¿Viajar? estas son algunas ofertas de voluntariados en el extranjero

"Deseamos trabajar con American para seguir ofreciendo tarifas bajas y opciones a los clientes en toda Sudamérica", dijo Bill Franke, fundador y socio gerente de Indigo Partners.

Según la transacción propuesta, American invertiría en JetSmart para facilitar este crecimiento y daría a American una participación minoritaria en la aerolínea sudamericana.

Además, American e Indigo Partners se comprometerían a proporcionar capital adicional para financiar posibles oportunidades a futuro en la región. A través de esta asociación, American puede reforzar y hacer crecer su red sudamericana para atraer a más viajeros en más mercados. Esta asociación propuesta, junto con otras en América Latina, también daría a los clientes de American acceso a tarifas bajas y opciones de viaje en una red que es el doble de grande que las de otras alianzas.


Con información de Bloomberg

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.