Colombia, a la caza de turistas alemanes con viajes por el país

Colombia, a la caza de turistas alemanes con viajes por el país

Durante dos semanas, 19 agencias recorrieron Bogotá, Cartagena y el Paisaje Cultural Cafetero.

Paisaje Cultural Cafetero

El territorio cafetero colombiano fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Es uno de los principales atractivos del país para el exterior.

Foto:

Jaiver Nieto / Archivo El Tiempo

Por: Redacción Viajar
28 de noviembre 2018 , 10:59 a.m.

Alemania es el tercer emisor europeo de viajeros hacia el país. Más de 51 mil turistas visitaron Colombia en los primeros nueve meses de 2018, lo que representó un crecimiento superior al 9 por ciento con respecto al mismo periodo de 2017, según cifras de Migración Colombia.

Con la intención de que esta tendencia de crecimiento continúe, ProColombia -entidad encargada de promover el turismo, la inversión extranjera, las exportaciones no minero energéticas y la imagen del país- apoyó a 19 agencias alemanas para que recorrieran Bogotá, Cartagena y el Paisaje Cultural Cafetero, con el fin de conocer nuevas opciones de turismo y participar en una rueda de negocios con 39 empresas colombianas.

Los empresarios han mostrado interés en la oferta turística colombiana, especialmente en materia de cultura, naturaleza y aventura y sol y playa: “Soy muy afortunado de poder ver un país tan lindo como Colombia y una ciudad como Cartagena. De repente me han venido a la mente de lo que podemos hacer en el futuro en materia de turismo de largo aliento, de tres a seis meses”, expresó Anton Weinhart, representante de la compañía alemana Sky Train Reisebüro.

En el encuentro comercial 39 compañías colombianas dedicadas al negocio del turismo internacional expusieron su oferta a los mismos 19 representantes de agencias alemanas invitadas por ProColombia para conocer de primera mano lo que el país tiene por ofrecer para el mercado alemán. En total tuvieron 300 citas de negocios.

“Durante el encuentro las agencias turísticas alemanas encontraron una diversa oferta de productos como sol y playa, cultura y naturaleza y aventura, algunos de los segmentos priorizados por el Gobierno Nacional en la tarea de hacer del turismo el nuevo petróleo del país. Tenemos un inmenso potencial por capitalizar y le apuntamos a mercados que, como el alemán, vienen con tendencia al alza”, resaltó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro Trujillo.

REDACCIÓN VIAJAR
CON INFORMACIÓN DE PROCOLOMBIA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.