Airbnb permite cancelar servicios sin costo en países infectados

Airbnb permite cancelar servicios sin costo en países infectados

Ante brote del coronavirus, la plataforma ofrece una categoría especial para cancelar reservas.

Airbnb

La plataforma Airbnb permite cancelar reservas por el Covid-19

Foto:

Archivo particular

Por: GDA (la nación, argentina)
11 de marzo 2020 , 09:24 p.m.

Ante la alerta por la propagación del coronavirus en todo el mundo, Airbnb implementó una política para los casos vinculados a la epidemia de covid-19. Esta semana, la empresa agregó una categoría especial de cancelación de reservas en los casos relacionados al coronavirus

Un portavoz de la compañía confirmó que la “política de circunstancias atenuantes” se aplicaba a cualquier reserva en la que el anfitrión, anfitriona, invitado o invitada tuviese que dar de baja la reserva para cumplir con las restricciones implementadas por el Gobierno o las autoridades de salud locales.

Eso significa que los viajeros pueden cambiar o cancelar una reserva sin cargo si la reserva se encuentra en un lugar afectado por medidas de contención, advertencias de viaje o restricciones vinculadas al virus covid-19. Las reservas en China continental, Corea del Sur y partes del norte de Italia entran en esa categoría.

(También le puede interesar: Número de turistas en el mundo podría bajar hasta 3% por coronavirus )

Cabe destacar que muchos gobiernos, incluidos el Reino Unido, Australia y los Estados Unidos, emitieron advertencias de viaje en las que aconsejan a sus ciudadanos que no viajen a las zonas afectadas que, a medida que se propaga el virus, son cada vez más.

“Teniendo en cuenta los riesgos para la salud y la seguridad que presenta este virus, les pedimos a todos que revisen la guía de viaje y las recomendaciones de salud de las autoridades locales relacionadas con este brote, además de la guía global de la OMS”, sostiene Airbnb en su web. “Instamos encarecidamente a nuestra comunidad a que tome las precauciones necesarias para protegerse al viajar”, agrega.

Por otro lado, quienes deciden destinos que se ven gravemente afectados por esta epidemia, están siendo alertados con carteles de advertencia en la plataforma.

En este momento, nos centramos en cómo podemos apoyar mejor a nuestros grupos de interés, ya que se ven afectados por este desafío de salud global

“En este momento, nos centramos en cómo podemos apoyar mejor a nuestros grupos de interés, ya que se ven afectados por este desafío de salud global, incluidos los empleados y las comunidades en las que operamos”, dijo Airbnb.

(Vea también la galería: Los lugares más caros de Colombia para alquilar por Airbnb)

Las preocupaciones de la industria ya comienzan a materializarse: las reservas de vuelos de Estados Unidos a destinos internacionales cayeron 20 por ciento. Fuentes afirman que la tendencia se ve en varios mercados internacionales. Las aerolíneas advirtieron que el brote afectará las ganancias y que la crisis le costará al sector más de 29.000 millones de dólares en 2020.


GDA (LA NACIÓN, ARGENTINA)

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.