Profesionales de salud podrán hospedarse en alojamientos de Airbnb

Profesionales de salud podrán hospedarse en alojamientos de Airbnb

La compañía lanzó en Colombia un programa para brindar hospedaje a quienes trabajan en este sector.

Airbnb

Airbnb lanzó hoy en Colombia el programa Alojamiento para personal de emergencia.

Foto:

Cortesía Airbnb

Por: Redacción Viajar
23 de abril 2020 , 04:26 p.m.

El programa global Alojamientos para personal de emergencia, promovido por Airbnb, se estrenó hoy en Colombia y ofrecerá alojamientos gratuitos o a un precio reducido a profesionales de la salud, trabajadores especializados y personal de emergencias, que trabajan en la contención de la pandemia. 

Carlos Olivos, director de comunicación para Airbnb América Latina, explicó a EL TIEMPO en qué consiste esta propuesta. También invitó a quienes están trabajando en este sector para que soliciten desde ya su hospedaje

(Podría interesarle:  Colombia, destino número uno para los viajeros alemanes)

¿En qué consiste el programa que se lanza hoy en Colombia?

El programa 'Alojamiento para personal de emergencia' toma como base otro, 'A puertas abiertas'. Este último nació en el 2012 después de un huracán que golpeó fuertemente a EE. UU. En ese momento, la comunidad abrió sus puertas para ofrecer alojamiento a personas que perdieron su hogar. 

'A puertas abiertas' ha sido implementado en todo el mundo. En México, tras el terremoto del 2017 y durante los incendios de Australia, también.

Cuando surgió la pandemia, el equipo de Italia buscó una manera de ayudar. Decidieron entonces evolucionar y transformar este programa y ayudar al personal de primera línea y de emergencia, que son quienes día a día arriesgan su vida para proteger la vida de los demás.

¿En qué países se ha implementado el programa?

El 26 de marzo, Airbnb global se trazó el propósito de extender el programa. Ahora mismo está disponible en Italia, Alemania, España, Reino Unido, EE. UU. Ayer lo lanzamos México y hoy en Colombia, el primer país en Suramérica.

Estamos haciéndole la invitación al personal médico de primera línea que esté trabajando en temas relacionados con covid-19 para que nos soliciten alojamiento.

¿Cómo funciona?

En Colombia se aprobó un incentivo para que lo anfitriones abran sus cuartos. Desde Airbnb ofrecemos 50 dólares de gastos por limpieza. No todas las propiedades pueden participar. Estamos siendo muy cuidadosos en la seguridad. Los espacios habilitados son casas con accesos independientes, sin espacios compartidos. Queremos que los doctores estén aislados, pero que se sientan como en casa. Cada alojamiento puede ser compartido por dos doctores. 

Hoy nos encontramos en la búsqueda de aliados estratégicos. Es un servicio abierto para instituciones públicas, privadas, ONG, sociedades civiles que requieran el servicio.

¿Quiénes hacen parte en Colombia?

Vale decir que ya tenemos alojamientos disponibles de anfitriones de Colombia. En América Latina somos generosos y gracias a esto, tenemos varios hospedajes disponibles. Algo interesante, que muchos no saben, es que en Airbnb tenemos habitaciones de hoteles. Estamos contentos porque Ayenda, GHL hoteles y hoteles Dann se unieron a esta iniciativa.

¿Cuáles son los aportes más importantes de este programa?

Gracias a que Airbnb integra todas las opciones, este programa va a permitir a cualquier persona que tenga esta necesidad de alojamiento encuentre la mejor opción, que se acopla a sus necesidades. Puede por ejemplo quedarse cerca de su trabajo. 

También, contribuimos al desarrollo de la economía con el subsidio de limpieza, que también aplica para los hoteles. Es aportado en un 100 por ciento por Airbnb. 

¿Cómo pueden solicitar el servicio?

El personal de emergencia ya puede entrar a la página de Airbnb y puede solicitar alojamiento (en esta página). Tenemos un equipo interno que atiende todas las peticiones que recibamos y que comprueba que se trata en efecto de personal trabajando en covid-19. Hacemos una inspección de la información y luego, teniendo en cuenta su tipo de necesidad, asignamos un alojamiento. 

REDACCIÓN VIAJAR

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.