Airbnb extiende su programa de alojamiento para personal de emergencia

Airbnb extiende su programa de alojamiento para personal de emergencia

Busca hospedar a trabajadores médicos que tienen una mayor exposición a la covid-19.

Airbnb

El cofundador y CEO de Airbnb hará una contribución personal de 200.000 dólares con el fin de ayudar a cubrir reservas del personal de emergencia del Hospital Universitario San Ignacio

Foto:

Airbnb

Por: Redacción Viajar
04 de junio 2020 , 12:06 p.m.

La compañía Airbnb anunció que extenderá su programa de apoyo 'Alojamiento para Personal de Emergencia', realizado en colaboración con el Hospital Universitario San Ignacio para proporcionar alojamiento a su personal sanitario de emergencia en el contexto de la crisis por la covid-19.

El CEO de Airbnb, Brian Chesky, realizó una contribución personal de 200.000 dólares para apoyar la implementación del programa en Colombia. Este presupuesto será destinado para ayudar a cubrir el alojamiento del personal de emergencia del Hospital Universitario San Ignacio, de acuerdo con sus necesidades, así como de personal médico independiente y de futuras alianzas en el país.

(Podría interesarle: Reapertura de fronteras terrestres en España será el primero de julio)

Este programa se activó en Colombia el 23 de abril y permite a los anfitriones ofrecer sus espacios de forma gratuita o a un precio reducido a personal médico y de socorro. Para ayudar con los gastos de limpieza de los anfitriones, la plataforma otorgará hasta 50 dólares en reintegro de gastos por cada reserva a aquellos anfitriones que ofrezcan su alojamiento de forma gratuita.

(Lea también: Cuarentena en altamar: así es pasar más de 120 días sin tocar tierra)

"Estamos constantemente asombrados por la dedicación y fortaleza del personal de emergencia que arriesga diariamente su salud y su vida para proteger y cuidar de nuestras comunidades", dijo Brian Chesky, co-fundador, CEO y jefe de comunidad de Airbnb.

La seguridad y el bienestar de nuestro personal de emergencia que está enfrentando la pandemia del covid-19  es una de nuestras principales prioridades. Agradecemos el apoyo de Airbnb para que nuestro personal pueda acceder a alternativas de alojamiento fuera de sus hogares y proteger así a sus familias”, destacó Julio César Castellanos, Director General del Hospital Universitario San Ignacio

(Lea también: Reapertura de fronteras terrestres en España será el primero de julio)

El alojamiento para los trabajadores médicos y de socorro, que tienen una mayor exposición al covid-19, requiere que los anfitriones que ofrezcan sus espacios acepten una serie de requisitos de seguridad, incluido un protocolo de limpieza con recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y las pautas del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, así como distanciamiento social con sus huéspedes y permitir 72 horas entre estadías.

Quienes estén interesados en ofrecer sus espacios pueden revisar aquí los requerimientos que debe tener el alojamiento y los pasos a seguir para hospedar a un médico. El personal de emergencia que requiera un espacio cercano a su trabajo puedes solicitarlo aquí.

REDACCIÓN VIAJAR 

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.