Secciones
Síguenos en:
Aeropuertos del país moverán 5,2 millones de pasajeros esta temporada
Retorno vuelos nacionales

En el aeropuerto Matecaña, de Pereira, recién remodelado, los viajeros también madrugaron. Se observa las medidas adoptadas bajo los protocolos.

Foto:

Aeronáutica Civil

Aeropuertos del país moverán 5,2 millones de pasajeros esta temporada

En el aeropuerto Matecaña, de Pereira, recién remodelado, los viajeros también madrugaron. Se observa las medidas adoptadas bajo los protocolos.

Un alto porcentaje de las salidas internacionales está motivado por el turismo de vacunas a EE. UU.

Estimaciones de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, indican que si la situación de orden público del país sigue mejorando y se mantienen los avances en vacunación, para la temporada de mitad de año transitarán por los aeropuertos del país cerca de 5,2 millones de pasajeros.

(Le puede interesar: Variante delta pone en riesgo recuperación del turismo en Europa).

De ese total, de acuerdo con Anato, 4 millones viajarán en vuelos nacionales y alrededor de 1,2 millones en vuelos internacionales, es decir 74 por ciento de quienes se movilizaron durante la misma temporada del 2019.

Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato, dijo al respecto que "un porcentaje considerable de estas cifras estarán impulsadas principalmente por los viajes a Estados Unidos para la aplicación de la vacuna, lo anterior basados en que en mayo del 2021 este país representó el 72 por ciento en la salida de colombianos hacia el exterior. Estamos muy optimistas frente al futuro del turismo. El deseo de los colombianos por viajar se mantiene”.

(Además: Salida de colombianos al exterior se recuperó 46 % con respecto a 2019).

Cabe destacar que, de acuerdo con un análisis de la asociación a partir de información de la Aeronáutica Civil, entre el primero y el 29 de junio del 2021 transitaron por los aeropuertos habilitados del país 1'830.802 pasajeros en vuelos nacionales, lo que representó un 76 por ciento del total de pasajeros movilizados, y se registró un aumento del 50 por ciento durante ese periodo en comparación con los mismos días de mayo.

Entre tanto, 587.809 pasajeros en vuelos internacionales transitaron entre el primero y el 29 de junio del 2021, lo que representó un 24 por ciento del total. Si se contrastan estos resultados contra el mismo periodo de mayo se obtiene un aumento del 19 por ciento.

“De acuerdo con nuestras agencias de viajes, los destinos nacionales que más han visitado los colombianos en los últimos días son San Andrés, Santa Marta, Cartagena y Medellín. Con relación a los internacionales, se destacan Estados Unidos, México y República Dominicana”, concluyó la dirigente gremial.

Encuentre también en Viajar: 

Guía para viajar a Disney World desde Colombia

¿Qué países exigen cuarentena obligatoria a la hora de viajar?

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.