Secciones
Síguenos en:
Aeropuerto el Dorado inaugura su primer autodespacho de equipaje
Auto despacho de equipaje del Aeropuerto el Dorado

La aerolínea Latam Airlines tendrá por el momento tres máquinas de autodespacho de equipaje.

Foto:

Cortesía de Opain.

Aeropuerto el Dorado inaugura su primer autodespacho de equipaje

La aerolínea Latam Airlines es la primera en prestar este servicio, que ya está en funcionamiento.

Latam Airlines y Opain, la empresa encargada de operar el Aeropuerto El Dorado, presentaron el primer servicio de autodespacho de equipaje, un mecanismo tecnológico con el cual los pasajeros podrán despachar su equipaje de manera autónoma y más rápida.

Quiénes deseen hacer uso de este servicio deberán registrarse en los módulos de auto atención y luego dirigirse al Self Bag Drop ubicado en Latam Airlines. Si el equipaje cumple con el peso y las dimensiones requeridas será directamente enviado a la cinta transportadora de maletas. El proceso tomará entre 2 y 7 minutos. 

Auto despacho de equipaje del Aeropuerto el Dorado

Con este nuevo servicio podrá despachar su equipaje en un lapso de 2 y 7 minutos, lo que le ahorrará filas de hasta 30 minutos.

Foto:

Opain

Al respecto de este nuevo servicio, Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia, dijo que “al igual que los paquetes tarifarios, la implementación del Self Bag Drop en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, nos convierte en pioneros en Colombia en incluir servicios que mejoran la experiencia personalizada de viaje al pasajero”.

En el momento, la iniciativa  que tuvo una inversión de 270 mil dólares por parte de Opain contará con tres máquinas de autodespacho de equipaje y se sumará a los aeropuertos de Brasilia, Londres, Quito y Rio de Janeiro quiénes ya cuentan con este servicio.

La iniciativa que tuvo una inversión de 270 mil dólares por parte de Opain, contará con tres máquinas de autodespacho de equipaje.

Álvaro González gerente de Opain afirmó que con este programa de transformación tecnológica  buscan “poner a disposición de las aerolíneas y los pasajeros las últimas tecnologías en lo que respecta a servicios aeroportuarios, para mejorar su experiencia dentro de la terminal aérea en diferentes niveles”.

Además, en los próximos días Latam Airlines lanzará al mercado la plataforma eLatam, la cual ofrecerá a las agencias de viaje un sistema exclusivo de productos de la aerolínea a los que pueden acceder de forma más sencilla y autónoma.

REDACCIÓN VIAJAR

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.