Varias aerolíneas suspenden o reducen vuelos a China por coronavirus

Varias aerolíneas suspenden o reducen vuelos a China por coronavirus

British Airways, United Airlines y Lufthansa son algunas empresas que han tomado medidas.

Lufthansa

Lufthansa informó que todos sus vuelos desde y hacia China continental quedan suspendidos hasta el 9 de febrero.

Foto:

EFE

Por: AFP
29 de enero 2020 , 03:29 p.m.

British Airways anunció la suspensión de todos sus vuelos a China continental, sumándose a las compañías que han decidido suspender o modificar sus programas de vuelo debido a la epidemia del nuevo coronavirus que afecta al país asiático. Reseña de las aerolíneas que han suspendido y reducido sus vuelos a China.

(Le puede interesar: China construyó un hospital para el coronavirus en una semana)

Vuelos suspendidos

Lufthansa, SWISS y Austrian Airlines suspenderán sus vuelos hacia y desde China continental hasta el 9 de febrero. Por razones operativas, la aceptación de reservas para vuelos a China continental se suspenderá hasta finales de febrero. Los vuelos hacia y desde Hong Kong continuarán según lo planeado.

British Airways: la compañía británica anunció la suspensión inmediata de todos sus vuelos a China continental. Esta decisión fue tomada después de que las autoridades de Reino Unido recomendaran a sus ciudadanos evitar viajar al país asiático. Se trata de la primera compañía aérea europea que anuncia este tipo de medida. British Airways realiza, en tiempo normal, vuelos diarios que conectan Londres con Pekín y Shanghái.

Lion Air: la aerolínea indonesia anunció que suspenderá sus vuelos a China a partir del 1 de febrero. Esta compañía, que cuenta con la mayor flota de Asia del sureste, y su filial Batik Air ofrecen vuelos a 15 ciudades chinas. Un millón de turistas chinos viajan cada año a Indonesia.

Tres aerolíneas birmanas: Myanmar National Airlines, Air KBZ y Myanmar Airways International, las tres compañías birmanas con vuelos a China, anunciaron la suspensión de sus vuelos a ese país a partir del 1 de febrero. KAZAJISTÁN: Las autoiridades kazajas ordenaron el miércoles la suspensión de los vuelos a China a partir del 3 de febrero, según un comunicado del gobierno que no indicó cuánto durará esta medida. El gobierno suspendió además a partir de este miércoles el tráfico de autobuses y trenes rumbo a China.

Air Canada: la aerolínea suspendió todos los vuelos directos a Beijing y Shangai a partir del 30 de enero de 2020 y hasta el 29 de febrero de 2020. La decisión se toma con base en la recomendación del gobierno de Canadá de evitar los viajes no esenciales a China continental.

Los últimos vuelos de Air Canada que salen de Canadá operarán hoy y los vuelos de regreso operarán desde Beijing y Shanghai mañana, 30 de enero de 2020. Se notificará a los clientes y se les ofrecerán opciones, incluido el viaje en otras aerolíneas cuando estén disponibles, o un reembolso completo. Air Canada lamenta esta situación y se disculpa por la grave interrupción de los planes de viaje de nuestros clientes.

Menos vuelos

United Airlines: la compañía estadounidense anunció el martes la suspensión de algunos de sus vuelos a Pekín, Shanghái e incluso Hong-Kong entre el 1 y el 8 de febrero. Las autoridades de Estados Unidos recomendaron a sus ciudadanos no viajar a China en estos momentos.

Cathay Pacific: la aerolínea, que tiene su base principal en el aeropuerto internacional de Hong Kong, indicó que "reducirá gradualmente" sus vuelos hacia y desde la China continental por lo menos en un 50%. Esta decisión entrará en vigor el jueves y estará vigente hasta finales de marzo.

Finnair: la aerolínea finlandesa que multiplicó en los últimos años sus vuelos a Asia suspenderá alguno de sus vuelos pero mantendrá sus vuelos a Pekín, Shanghái, Hong Kong y Guanghzu. Explica esta decisión por la suspensión por parte de Pekín de los viajes organizados en China y en el extranjero.

Ningún cambio

Air France: la aerolínea francesa indicó a la AFP que por el momento no cambiará su programa de vuelos. Como las demás compañías, Air France suspendió sus vuelos a Wuhan, el epicentro de la epidemia, desde el 24 de enero. Pero mantendrá por el momento sus 10 vuelos semanales a Pekín y sus 13 a Shanghái desde París, la ciudad europea mejor conectada con China.

AFP

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.