Las medidas de protección para los viajeros frecuentes de Avianca

Las medidas de protección para los viajeros frecuentes de Avianca

Socios Élite podrán mantener vigente su estatus ganado el 1 de marzo de 2019 hasta el 31 de enero.

Aviones de Avianca parados por cuarentena

Las restricciones por el coronavirus obligaron a que Avianca dejara en tierra 132 aviones de pasajeros.

Foto:

Mauricio Moreno. EL TIEMPO.

Por: Redacción Viajar
17 de abril 2020 , 09:52 a.m.

Teniendo en cuenta las restricciones de movilidad implementadas por distintos gobiernos para mitigar el impacto de la pandemia, el programa de Viajero frecuente LifeMiles de Avianca definió una serie de ajustes en sus requisitos y condiciones.

"Estamos agradecidos con nuestros clientes por su continuo apoyo y lealtad durante estas semanas tan complejas para el sector de la aviación y el turismo. La mayoría de los 9,5 millones de socios LifeMiles no pueden viajar en este momento por los cierres de fronteras de varios países. La prioridad ahora es que cuiden su salud y permanezcan en casa. Por eso queremos que estén tranquilos frente a sus millas y su estatus y mantengan sus beneficios actuales para que puedan disfrutarlos cuando estén listos para viajar de nuevo”, afirmó Zwannee Linares, directora de Lealtad de Avianca.

Los ajustes que se han anunciado son:

Vigencia del Estatus Elite: Todos los miembros que ganaron un estatus Elite el 1 de marzo de 2020 tendrán una extensión de su estatus hasta el 31 de enero de 2022. La vigencia, se extenderá automáticamente el 1 de marzo de 2021, sin necesidad de que los clientes se pongan en contacto con la aerolínea.

Requisitos de Calificación Elite en 2020: El sistema de calificación de LifeMiles (millas, segmentos y dólares) tendrá una reducción próximamente. El habilitador de millas voladas con Avianca se mantiene en 60%.

• Flexibilidad para cambios en boletos redimidos con millas: Todos los cambios en boletos adquiridos con millas están exentos de penalidad. Los clientes podrán solicitar los cambios, a través del call center o LiveChat, hasta el 31 de diciembre de 2020 con fecha máxima de vuelo hasta el 30 de junio de 2021.

Vencimiento de millas: Se pondrá en pausa la expiración de aquellas millas que vencían entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2020. Esto se hará de manera automática, sin necesidad de que los clientes se pongan en contacto con la aerolínea.

Avianca continuará monitoreando la evolución y el impacto de la pandemia en la industria, el turismo global y su operación, para evaluar la necesidad de implementar nuevas medidas que protejan y beneficien a sus clientes. Cualquier novedad será comunicada en el sitio web https://www.avianca.com/co/es/experiencia/programa-lifemiles/.

REDACCIÓN VIAJAR
*Con información de Avianca

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.