Grupo hotelero Accor disminuye ventas trimestrales un 17 por ciento

Grupo hotelero Accor disminuye ventas trimestrales un 17 por ciento

Los ingresos de sus servicios hoteleros retrocedieron de enero a marzo 16,3 por ciento.

hotel ibis Museo Bogotá

El hotel ibis Museo Bogotá fue el primero de la marca en abrir en Colombia.

Foto:

Archivo particular.

Por: Efe
22 de abril 2020 , 02:39 p.m.

El grupo hotelero francés Accor anunció que su facturación en el primer trimestre cayó un 17 % respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 768 millones de euros, como consecuencia del impacto de la pandemia de coronavirus en la industria turística.

Los ingresos de sus servicios hoteleros retrocedieron de enero a marzo un 16,3 %, hasta los 540 millones de euros, mientras que los de los activos inmobiliarios disminuyeron un 20,4 %, hasta los 204 millones.

(Podría interesarle: Diez actividades para hacer un viaje virtual por Colombia)

Por otra parte, la facturación de sus "nuevas actividades", que incluyen servicios de conserjería, alquiler de residencias de lujo, ventas privadas de estancias y servicios digitales para hoteleros, perdió un 13,3 %, hasta los 32 millones.

El RevPAR del grupo, que corresponde al ingreso medio por habitación disponible, descendió un 25,4 % en total respecto al primer trimestre de 2019, con una caída del 62,6 % solo en marzo, según su comunicado.

En Europa, ese baremo anotó una caída del 23,2 %, con retrocesos del 22,4 % en Francia o del 29 % en España, mientras que en Asia-Pacífico esa caída fue del 33,7 %, en América del Norte, Central y el Caribe del 22,2 % y en la del Sur del 11,2 %.

El presidente director general de Accor, Sébastien Bazin, recalcó que cerca de dos tercios de sus hoteles están actualmente cerrados y el resto dedicados en su mayoría a apoyar al personal sanitario y "a todos aquellos que están movilizados en primera línea para luchar contra el covid-19".

Su nota avanzó que, de cara a la Asamblea General del próximo 30 de junio, el Consejo de Administración ha decidido retirar su propuesta de reparto de dividendos del ejercicio 2019, que habrían alcanzado los 280 millones de euros.

Tras concertarlo con los principales accionistas, Accor decidió que el 25 % de esos dividendos previstos se destinará al lanzamiento del fondo ALL Heartist, de ayuda a sus trabajadores y socios en dificultad financiera y a otros actores que apoyan a las comunidades locales en esta crisis.

EFE

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.