Secciones
Síguenos en:
Abecé para viajar en Semana Santa
Extintor para carreteras herramienta importante durante el viaje

Importante revisar el kit de viaje y recargar los extintores en lugares adecuados para asegurar un viaje sin improvistos en esta Semana Santa.

Foto:

Mauricio Moreno / EL TIEMP0

Abecé para viajar en Semana Santa

Estas son algunas recomendaciones si tiene planeado pasar la semana fuera de su casa. 

La Semana Santa es la primera temporada de vacaciones del año. Si desea viajar, recuerde que la pandemia aún está entre nosotros y debe tener algunas precauciones antes de salir de casa. 

Viaje por carretera

Si decide viajar por carretera, , Óscar Sánchez, docente del Politécnico ICAFT, recomienda hacer la revisión técnico mecánica de su carro y tener a la mano el equipo de carretera, la documentación vigente del automóvil, la licencia de conducción, su documento de identidad, el SOAT y la tarjeta de propiedad del vehículo. 

(Siga leyendo: Estados Unidos creará pasaportes de vacunación contra el covid). 

Dentro del equipo de carretera no debe olvidar llevar dos señales en forma de triángulo en material reflectivo y provistas de soportes para ser colocadas en forma vertical, o una lámpara de señal de luz amarilla intermitente o de destello que puede utilizar en caso de vararse. Tampoco olvide incluir el extintor y dos tacos para bloquear el automotor. 

A esto, debe sumarle el botiquín de primero auxilios e implementos de bioseguridad como tapabocas, alcohol y gel desinfectante. “Acatando las medidas de tránsito, las de bioseguridad y el distanciamiento podrá viajar durante esta Semana Santa de forma tranquila y compartir con su familia”, dijo el experto. 

(Además: Semana Santa aterriza con restricciones por el covid en varios países). 

Para Sánchez, es importante que el conductor esté en la capacidad de conducir con pericia y sea capaz de lidiar con los diferentes incidentes que puedan presentarse en la vía. 

Viaje en avión 

En caso de realizar un viaje en avión, el capitán Juan José Hernández, docente de la Escuela de Aviación Indoamericana, recuerda que antes de volar es importante conocer las condiciones de bioseguridad del destino y las normas que allí se apliquen. Así podrá tomar las precauciones necesarias según el lugar que vaya a visitar. 

Es importante tener en cuenta que en el aeropuerto las autoridades le exigirán la aplicación CoronApp debidamente diligenciada para así evitar demoras. En caso de ser un vuelo internacional, debe llevar consigo la prueba Covid 19 negativa realizada con 72 horas de anticipación al viaje. También, debe llevar varios tapabocas de cambio y recordar que este no se lo debe quitar durante el vuelo. 

(Le puede interesar: Programación deportiva para Semana Santa). 

Hernández, a su vez, recomienda llegar con anticipación al aeropuerto ya que las medidas de bioseguridad pueden ser demoradas. “Además de tener mucha paciencia, siga siempre las recomendaciones y protocolos del aeropuerto y de los abordajes y salidas del avión que son diferentes según la aerolínea”, dijo el experto.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.