¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

El 89% de la generación Z piensa gastar su dinero en viajes

La Generación Z es la franja de edad con menos probabilidades de tener una lista de destinos pendientes porque prefiere viajar improvisadamente.

La Generación Z es la franja de edad con menos probabilidades de tener una lista de destinos pendientes porque prefiere viajar improvisadamente.

Foto:iStock

Según estudio de Booking.com, jóvenes nacidos entre 1993 y 2005 también invierten en vivienda.

Los jóvenes de la Generación Z, nacidos entre 1993 y 2005, prefieren planear su viaje, hacer una lista de destinos pendientes por visitar y que estén llenos de aventuras. De hecho, el 89 por ciento piensa gastar su dinero en los próximos cinco años en viajar y ver el mundo. Así lo indicó el más reciente estudio global de Booking.com en el que participaron más de 600 jóvenes colombianos.
Aunque la mayoría de los jóvenes de esta generación no se ha graduado del bachillerato o la universidad ya tienen planeado qué hacer con su dinero los próximos cinco años: viajar.
A nivel global el 65 por ciento de los jóvenes prefiere viajar y ver el mundo. En un segundo y tercer lugar, con un 60 por ciento, ahorrar para comprar una vivienda o invertir en educación superior o en su formación profesional.
Para Ram Papatla, vicepresidente de Global Experiences en Booking.com, "es emocionante saber que los viajeros de la Generación Z se destacan por su determinación y sus ganas de ver mundo, lo que significa que ya han trazado muchos de sus planes de viaje futuros”.
El estudio, que se realizó con la participación de 21.807 personas en 29 países a nivel global en mayo de 2019, también indicó que quieren vivir aventuras durante sus viajes como practicar parapente, puenting o senderismo en un lugar remoto.
Al igual que la tendencia de la mayoría de las generaciones buscan experiencias pero no solo se trata de aprender habilidades nuevas sino de viajar por su propio país y descubrir y aprender más sobre sí mismo.

Viajes: planeados, laborales y 'con la compañía de uno mismo'

El 92 por ciento de los jóvenes colombianos pertenecientes a la Generación Z ya tienen una lista de viajes pendientes con actividades que quieren hacer o ver antes de morir. Lo que les permite planear con anterioridad para cumplirla. En unos 10 años, el 51 por ciento tiene pensado visitar por lo menos tres continentes.
Según el estudio, lo hacen porque les encanta pensar en los lugares que van a visitar, desean tachar destinos lo antes posible para incluir nuevos e incluso se inspiran en influenciadores de Instagram para incluir nuevos destinos. 
El trabajo que escogen es fundamental para adquirir las habilidades y cumplir poco a poco la lista. El 83 por ciento afirma que la oportunidad de hacer viajes de negocios es un factor importante a la hora de aceptar un trabajo.

Viajar solos o con la compañía de sí mismo, la nueva tendencia.

Los más jóvenes, aunque han viajado con sus familias, afirman que prefieren hacer viajes solitarios porque es la mejor manera que tienen para conocer lugares que de otro modo no podrían visitar. Para Luiz Cegato, PR Manager de Booking.com para Latinoamérica, se podría suponer que los jóvenes prefieren interactuar con otras personas y aprender de diversas culturas además de reducir los costos del viaje.
VIAJAR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO