60% de los jóvenes reservan viajes desde su celular

60% de los jóvenes reservan viajes desde su celular

Un estudio de Travelport, también reveló que los viajeros siguen buscando a los agentes de viajes.

Celulares

Aunque están cada vez más conectados, estos viajeros buscan a los agentes, de acuerdo con un estudio de Travelport.

Foto:

iStock

Por: Daniela Gallo H.
12 de diciembre 2019 , 07:00 a.m.

Los medios digitales son cada vez más importantes a la hora de planear viajes. Para los turistas, personalizar sus travesías es fundamental. Y sin embargo, aunque los viajeros de América Latina están hiperconectados, todavía desean tener contacto cara a cara con un agente de viajes. Estos son algunos hallazgos de la encuesta que la plataforma global de viajes Travelport hizo entre 23.000 personas de más de 20 países.

El estudio concluyó que el 60 por ciento de la generación Y (nacidos entre 1980 y 1994) y la generación Z (entre 1995 y 2015) reserva sus viajes a través de sus celulares. También, que el 52 por ciento de la generación Y prefiere tener una llave digital que le permita ingresar a su habitación desde sus dispositivos móviles.

Según Simón Ferguson, presidente de Travelport para las Américas, dijo “los viajeros están interesados en que se adopten más tecnologías digitales en la industria de los viajes. Exploran cosas como la búsqueda por voz y la biométrica, así como aplicaciones con escáner ocular o escáner de huellas para facilitar sus viajes”.

De hecho, el estudio mostró que el 23 por ciento de la generación Z y el 22 por ciento de la generación Y han utilizado asistentes de voz para sus viajes, mientras que el 40 por ciento de la generación X (nacidos entre 1965 y 1980) y los baby boomers (entre 1944 y 1964) se siente más cómodo haciendo uso de la biometría.

Los viajeros están interesados en que se adopten más tecnologías digitales en la industria de los viajes. Exploran cosas como la búsqueda por voz y la biométrica.

Respecto a ello, Ferguson dijo que la compañía se encuentra trabajando en tecnología automática para que, de acuerdo con las búsquedas y las conversaciones de una persona respecto a un viaje, “se puedan buscar vuelos, hoteles y planes con el mejor precio, que automáticamente aparezcan en su calendario de Outlook, para que conozcan la fecha y hora en que es más factible viajar, de tal forma que puedan brindarles un mejor servicio”, explicó.

La encuesta muestra además cómo el uso de redes sociales ha aumentado a la hora de planear un viaje. Facebook es la red más usada por la generación X y los baby boomers para preparar sus viajes e Instagram, por los más jóvenes.

Personalización

El 42 por ciento de las personas de todas las edades aseguraron que buscan personalizar su experiencia cuando reservan sus vuelos, en opciones como tener acceso a más equipaje, mejorar sus comidas o tener más espacio en sus asientos. Aun así, el 24 por ciento prefiere recibir ofertas de marca.

Ferguson dice que con los datos que recolectan en Travelport se aseguran de enviar resultados exactos a sus clientes: “Si sabemos que hay alguien que siempre viaja por negocios y en clase ejecutiva, no le daremos opción con escalas. Lo más probable es que no la tome”.

Contacto cara a cara

En América Latina se encontró que el 50 por ciento de la generación X se siente frustrada al no contactar con alguien a la hora de viajar. Además, el 57 por ciento de la generación Y busca recomendaciones de amigos y familiares a la hora de viajar; en cambio, la generación más joven, la Z, prefiere acudir a un agente de viajes.

Por más que veamos que los usuarios usan el móvil para viajar, también encontramos que mientras más nos veamos inmersos en los viajes, más queremos que hayan humanos involucrados en el proceso.

Ferguson explica que “lo interesante de estas cifras es que por más que veamos que los usuarios usan el móvil para viajar, también encontramos que mientras más nos veamos inmersos en los viajes, más queremos que hayan humanos involucrados en el proceso”.

Marcas en internet como Amazon o Despegar han empezado a invertir en tiendas físicas y call centers para estar en donde sus clientes los necesitan e involucrar el contacto con un humano a la hora de viajar.

DANIELA GALLO H.
REDACCIÓN VIAJAR

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.