6 playas del Caribe colombiano para visitar en Semana de receso
Galería
Playas colombianas
Carlos Capella. El Tiempo

El Hoyito, en Puerto Escondido. Esta playa del departamento de Córdoba se diferencia de muchas por ser remota. Hasta ella hay que llegar luego de un viaje por tierra de una hora y media desde Montería. “Está bien conservada porque nadie la ha visto para el turismo. Es amplia, tranquila para caminar y llevar un libro. Es una playa abierta que recibe muchos ríos y no está contaminada”, dice el coordinador de la Red Proplayas. Por: Juan Uribe.

Playas colombianas
Andrea Moreno. El Tiempo

Johnny Cay, en San Andrés. Esta playa es candidata a obtener la certificación de Bandera Azul. Es un parque regional administrado por Coralina (Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina). Es de resaltar que la mayoría de los residuos sólidos orgánicos –cocos, restos de comida y de pescado– se aprovechan y que las aguas residuales de los baños se tratan en el cayo.

Playas colombianas
Cortesía Camilo Botero

Buritaca, en Santa Marta. En la zona rural de Santa Marta, en la desembocadura del río Buritaca, que viene de la Sierra Nevada, se forma esta playa. Allí sobresale la gestión de la comunidad Cabañas de Buritaca para conservar la playa. La Junta de Acción Comunal cobra la entrada con el fin de mantenerla bien cuidada; y hay un centro de control de salvavidas, donde se entrenan personas del cuerpo de bomberos y de la Defensa Civil.

Playas colombianas
Cortesía Camilo Botero

Taroa, en Punta Gallinas. Las dunas son el gran atractivo de Taroa, en Punta Gallinas (La Guajira). El plan allí es deslizarse desde lo alto de las dunas hasta la playa. Este lugar sobresale por su paisaje, por ser el punto continental más septentrional de Suramérica y por estar en un territorio ancestral wayúu.

Playas colombianas
Carlos Capella. El Tiempo

Rocky Cay, en San Andrés. Además de ser paisajísticamente muy bonita, tiene gran cantidad de pastos marinos. “Hay que invertirle aún más esfuerzo en mantenerla única. Conservar no es dejar las cosas quietas, sino hacer las acciones necesarias para que se mantengan los valores que se quieren conservar”, destaca Camilo Botero, coordinador de la Red Proplayas, para quien es clave cuidar allí la relación del cayo con la playa.

Playas colombianas
Cortesía Camilo Botero

Sapzurro, en Chocó. Sapzurro es la última playa de Colombia en el Caribe Sur. Desde ella se puede llegar a pie hasta La Miel, en Panamá. Sapzurro cautiva con su paisaje, mezcla de acantilado, montañas con abundante vegetación que entran al mar y una bahía con agua de tonos entre verde y azul salpicada de pequeños botes que pertenecen a pescadores de la zona. No es tan concurrida como su vecina Capurganá.

Viajar 04 de septiembre de 2019 , 10:56 a.m.

6 playas del Caribe colombiano para visitar en Semana de receso

Desde San Andrés hasta Punta Gallinas, estas playas cautivan por su belleza paisajística.

Sal de la rutina

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.