Seis lugares que han cerrado por exceso de turistas
Galería
Komodo
iStock

El turismo es un sector que actualmente presenta un gran desafío: reducir las emisiones y contaminación que produce y que ayudan al cambio climático. De acuerdo con un análisis sobre turismo sostenible realizado por la Organización Mundial del Turismo, se estima que este sector es responsable del "5 por ciento de las emisiones mundiales de CO2", debido a las grandes cantidades de consumo de recursos.

Según esto y con el objetivo de conservar la biodiversidad ambiental, Indonesia manifestó que en enero del próximo año cerrará el acceso de turistas a la isla de Komodo. Su intención, también, es proteger al lagarto más grande del mundo, el dragón de Komodo. A continuación, otros lugares que han tomado o tomarán esta medida.

PLAYAS 3
123RF

La isla de Maya Bay, en Tailandia, se hizo reconocida a nivel mundial por la famosa película de Leonardo Di Caprio, 'The Beach'. La isla fue cerrada el año pasado hasta el 2021 con el fin de proteger a los arrecifes de coral del exceso de turistas y las altas temperaturas.

islas
123rf

La Isla Boracay, en Filipinas, fue clausurada de abril a octubre de 2018 con motivos de limpieza, luego de que el presidente Rodrigo Duterte la catalogara de pozo séptico. Actualmente, solo pueden ingresar 19.000 turistas por día y están prohibidas las fiestas, beber alcohol y fumar.

Destinos donde el turismo hace daño
Roberto Schmindt / AFP

De acuerdo al sitio web 'Lonely Planet', este año, el gobierno chino clausuró su zona del campamento del Monte Everest para aquellos que no cuenten con un permiso especial para escalar. El motivo de esta decisión se debe a la cantidad de basura que se acumula en el lugar.

Cañón Fjaðrárgljúfur
IStock

El Cañón Fjaðrárgljúfur, en Islandia, es un sitio que se volvió muy turístico luego de que hiciera parte del video 'I'll show you', de Justin Bieber. Debido a los daños que tuvo por el tráfico peatonal y el clima húmedo, estuvo cerrado tres meses durante este año al público.

Islas Feroé
IStock

Las Islas Feroé son un grupo de islas autónomas ubicadas entre Islandia y Noruega que están bajo la jurisdicción de Dinamarca.  El archipiélago cerró sus puertas al público este año para hacer mantenimiento de limpieza, luego de que se presentara un alza de 10 por ciento en el número de sus visitantes.

Viajar 29 de agosto de 2019 , 07:00 a.m.

Seis lugares que han cerrado por exceso de turistas

La medida se ha tomado para contribuir a la conservación del medio ambiente y de su flora y fauna.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.