10 mercados navideños para que conozca en esta navidad
Galería
Mercado navideño Praga
IStock

En Europa, los mercados navideños también conocidos como Weihnachstmarkt, son populares porque en ellos se puede encontrar comida, decoraciones navideñas, atracciones y eventos culturales tradicionales del lugar. Estos bazares suelen inaugurarse para dar inicio a la navidad. Aquí le presentamos una selección para que los conozca.

Los mercados navideños en Praga, República Checa, son principalmente dos. Uno ubicado en la plaza de la Ciudad Vieja (Staromestské námestí) y otro en la plaza de Wenceslao (Václavské náměstí), ambos muy cerca el uno del otro.

En la Plaza de la Ciudad Vieja, podrá encontrar las típicas casetas de madera de los mercados navideños, donde hallará artesanías checas o el famoso vino con especias, típico del lugar. Además, como es común podrá ver el gran árbol de navidad que se dispone en el centro de la plaza, aparte de una representación del pesebre.

Mercado navideño Francia
IStock

Fundado en 1570, el mercado de Estrasburgo en Francia, además de ser reconocido por ser el más antiguo de Francia, también lo es por ser el más grande de Europa, ya que cuenta con 300 casetas donde podrá encontrar diversos artículos navideños para decorar el hogar, además, de comida para compartir.

Mercado Navideño Estonia
IStock

El mercado navideño de Tallin, en Estonia, se encuentra en la plaza del ayuntamiento (Raekoja Plats) y suele aparecer en los rankings como una de los mejores de Europa por el atractivo que lo caracteriza, siempre lleno de nieve, sus coloridas luces decorándolo y el representativo ‘Vana Toomas’, (viejo Tómas), un antiguo guerrero, que siempre decora la torre del ayuntamiento.

Mercado navideño Bélgica
IStock

En el mercado de navidad de Bruselas, en Bélgica, se pueden encontrar más de 250 stands navideños, ubicados en el Grand Place, una de las plazas más reconocidas en Europa, además de ser el centro histórico y comercial de la ciudad.

Su encanto lo hace la variedad de regalos y gastronomía que se encuentra allí, además del colorido árbol que ilumina el centro de la plaza y la rueda de atracciones que suelen instalar.

Mercado navideño Trento-Italia
IStock

La región italiana de Trentino, alberga cientos de mercados navideños que suelen ser atractivos al turista por su ambiente alpino.

En Bolzano, se encuentra el mercado más antiguo de Italia, ubicado en la plaza central de la ciudad, en la Piazza Walther. Allí, se reúnen cientos de casetas de madera que ofrecen comida típica como los Knödel, que son bolas de papa, las sopas calientes de harina o el cerdo a la cerveza. Además, puede encontrar artesanías locales.

mercado navideño Suecia
IStock

El mercado de Gamla Stan es conocido por ser el más antiguo de Suecia, puesto que fue inaugurado en 1837. Suele atraer a muchos turistas debido al encanto navideño que dan las casas de colores de la plaza Stortorget que lo rodean.

Navidad es la única época del año donde podrá encontrar visitas guiadas por Gamla Stan con temática navideña, las cuáles duran aproximadamente una hora.

Mercado navideño Belfast- Irlanda
IStock

El mercado navideño de Belfast en Irlanda es uno de los primeros en abrirse durante esta temporada en Europa. Además de los productos tradicionales de comida, decoración y uso diario que se venden allí, es típico encontrar visitas guiadas al castillo de Belfast.

Para hacer más agradable su recorrido, puede degustar té y pasteles tradicionales, aparte de entretenerse con los conciertos y distintos eventos culturales.​

Mercado navideño Cracovia-Polonia
IStock

En Cracovia, Polonia, en la plaza central de la ciudad Rynek Glowny, se encuentra ubicado el famoso mercado navideño de la ciudad. Allí, además de poder comprar comida o decoraciones, tendrá la oportunidad de conocer atractivos turísticos como la basílica de Santa María, el castillo de Wawel y la catedral de Wawel.

Mercado navideño Nuremberg-Alemania
IStock

En Núremberg, Alemania, encontrará el Christkindlesmarkt, uno de los mercados navideños más concurridos del país. En las diversas casetas, podrá encontrar menús tradicionales, vinos calientes, salchichas asadas o pan de especias. 

Así mismo, durante las festividades navideñas, la ciudad pone a disposición de los turistas exposiciones y eventos culturales, como una ruta guiada por los distintos pesebres artesanales que se exhiben en la ciudad.

Mercado navideño Barcelona-España
IStock

El mercado navideño de Santa Lucía, en Barcelona es reconocido por ser el más antiguo de España, pues se viene llevando a cabo desde 1786. Ubicado junto a la catedral de Barcelona, allí podrá encontrar diversos elementos decorativos navideños como árboles, pesebres e inclusive juguetes. 

Viajar 23 de noviembre de 2019 , 07:00 a.m.

10 mercados navideños para que conozca en esta navidad

Tradicionales en Europa, allí podrá encontrar adornos para la temporada y comida típica del lugar.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.