10 hoteles con spa, termales y más planes relajantes en Colombia
Galería
Hoteles bienestar
Cortesía Dann Carlton

El bienestar es una tendencia que gana adeptos a medida que las condiciones de vida en las ciudades se hacen más estresantes. Gustavo Adolfo Toro, presidente de la Asociación Turística y Hotelera de Colombia (Cotelco), dice que el turismo de bienestar se ha especializado: “es más que tener un baño turco y un sauna; es un tema mucho más integral. Hay que dar servicio adicional.

Es un producto cada vez más apetecido, con mucho potencial de crecimiento”. Un estudio elaborado por ProColombia en el 2019, en el que fueron encuestadas personas de Alemania, España y Francia, entre otros países, encontró que los masajes tradicionales con productos locales y los programas holísticos son las actividades de bienestar que más realizan los turistas en Colombia. Aquí presentamos algunos hoteles que implementan este tipo de programas. Texto de Juan Uribe. Especial para EL TIEMPO.

Hoteles bienestar
Cortesía Hotel Boutique y Spa Terra Barichara

En el Hotel Boutique y Spa Terra Barichara, en Santander, existe una maloka donde se ofrecen masajes. Los planes de bienestar, en los que se emplean un flotarium y un circuito hídrico con chorros, se complementan con los ‘talleres de constelaciones familiares’, que son una terapia creada por el alemán Bert Hellinger en la que el objetivo es cambiar síntomas de dolor o enfermedad y destinos difíciles o trágicos.

Hoteles bienestar
Cortesía Conrad Cartagena by Hilton

En el Conrad Cartagena by Hilton, a orillas del mar Caribe, está el Conrad Spa, donde los viajeros recargan energía gracias a tratamientos en los que se emplean extractos de plantas, lodos con minerales desintoxicantes, hierbas y sales, así como técnicas ayurvédicas y cosméticas. El spa tiene 10 salas de tratamiento, zonas húmedas, sauna, baño de vapor, zona de relajación y piscina privada.

Hoteles bienestar
Cortesía Casa Dann Carlton

El Elixia Spa del hotel Casa Dann Carlton, en el norte de Bogotá, está dotado con una piscina climatizada, salas de masajes, jacuzzis, baño turco, sauna, un gimnasio y un salón de belleza. El plan Revitalízate Elixia Spa incluye alojamiento para dos personas, desayuno bufé, cena y acceso al gimnasio y a las zonas húmedas, además de una terapia diseñada para recargar energía.

Hoteles bienestar
Cortesía Sazagua

En Pereira, en el Paisaje Cultural Cafetero, es posible hospedarse en Sazagua, un hotel rodeado de jardines, flores tropicales, aves y cultivos de café. Tiene 16 habitaciones y ofrece experiencias como cata de frutas exóticas, clases de cocina y cabalgatas, entre otras actividades que contribuyen al bienestar de los viajeros. La propiedad cuenta con el Masigna Spa Sazagua, donde se toman tratamientos relajantes.

Hoteles bienestar
Cortesía Entremonte

En Entremonte Wellness Hotel & Spa, en Apulo (Cundinamarca), en medio de 40 hectáreas de bosque seco protegido, se disfruta un circuito hídrico desde el baño turco hasta la piscina de hidromasajes, el jacuzzi y el pediluvio. Entremonte se caracteriza por su programa diseñado para adquirir hábitos saludables basados en técnicas de respiración y ejercicio consciente, buena hidratación y alimentación sana.

Hoteles bienestar
Cortesía Tcherassi Hotel + Spa

Los huéspedes del Tcherassi Hotel + Spa son recibidos por jardines verticales y espejos de agua. Esta propiedad, situada en el centro histórico de Cartagena, tiene en su último piso la Terraza Moare, que mide alrededor de 800 metros cuadrados y ofrece servicios de piscina, restaurante, bar y spa. En este lugar se pueden tomar diversos tratamientos, como los de regeneración celular, de restauración de la piel, de tejidos profundos y de reflexología.

Hoteles bienestar
Cortesía hotel Las Islas

En el hotel Las Islas, en Barú, a 45 minutos de Cartagena, funcionan 54 bungalós (22 a nivel del mar y 32 en altura entre los árboles), además de una suite presidencial. Se destaca el spa Niña Daniela, donde se brindan tratamientos con productos para la piel y el cuerpo. También hay chorros de talasoterapia, salón de yoga, jacuzzi, baño turco, sauna, piscina de agua salada y un equipo de neuroestimulación, entre otras cosas.

Hoteles bienestar
Cortesía Estelar Paipa Hotel & Centro de Convenciones

Después de un año y medio de transformación y una inversión de 2.500 millones de pesos, está abierto el Wellness Spa en el Estelar Paipa Hotel & Centro de Convenciones. En un espacio de 570 metros cuadrados, los visitantes pueden disfrutar circuitos dirigidos a través de dos piscinas. Una, con agua termal mineromedicinal, y otra con agua común, con seis estaciones de chorros, cascadas, volcanes y tratamientos de agua a diferentes presiones.

Hoteles bienestar
Cortesía Placita Vieja Hotel Boutique Spa

Placita Vieja Hotel Boutique Spa opera en Santa Marta en una casa construida en 1925 por el arquitecto cubano Manuel Carrera. Ubicado junto al Parque de los Novios, en el centro de la ciudad, sobresale por la suite presidencial Macondo, equipada con sauna, ducha al aire libre y una terraza sobre el parque. Los tratamientos del spa se hacen a base de chocolate y fresa, entre otros productos.

Hoteles bienestar
Cortesía Movich Las Lomas

El hotel Movich Las Lomas, en Rionegro (Antioquia), estrenó hace poco el Kúa Spa, que promueve un estilo de vida saludable y la reducción del estrés. En el spa, que ofrece experiencias inspiradas en los cuatro elementos de la naturaleza, se puede hacer un recorrido hídrico que incluye un hammam diseñado en un ambiente rocoso, un sauna finlandés, duchas con choques térmicos y un flotarium con sales.

Viajar 02 de septiembre de 2019 , 08:21 a.m.

10 hoteles con spa, termales y más planes relajantes en Colombia

Más allá de los masajes, estos hoteles ofrecen actividades y espacios dedicados al bienestar.

Sal de la rutina

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.