Estas son las 10 ciudades tendencia para viajar en 2020
Galería
Ciudades tendencia para viajar en el 2020
IStock

Distintos expertos de la guía de viajes australiana Lonely Planet, igual que cada año han realizado un ránking de las 10 ciudades en el mundo que serán tendencia en el 2020 para viajar. En el listado destaca una sola ciudad Suramericana, y se resalta una Asiática por su compromiso con el medio ambiente.

Aquí les contamos cuáles son y cuál es el atractivo que las ha hecho merecedoras de un puesto en esta lista.

Salzburg Austria
IStock

1. Salzburgo, Austria

En el primer lugar se encuentra esta ciudad austriaca que se encuentra ubicada con la frontera de Alemania y es reconocida por ser el lugar del nacimiento del pianista y compositor, Mozart. 

En el 2020 será tendencia porque el Festival de Salzburgo cumple 100 años, uno de los eventos más reconocidos de la música clásica y teatro del mundo. Este se celebrará en los meses de julio y agosto y reunirá a varios artistas del mundo quiénes se encargarán de realizar conciertos, obras de teatro, lecturas y actividades recreativas para conmemorar la creación de este gran evento.

Washington D.C, USA
IStock

2. Washington D.C, USA

La capital de los Estados Unidos reconocida por ser el epicentro de la política en el país, será destino tendencia el próximo por año ya que se conmemoran los 100 años de la decimonovena enmienda, la ley que le dio a la mujer el derecho al voto por primera vez.

Por esta razón, la Galería Nacional de Retratos, el Museo Nacional de Historia Americana y el Museo Nacional de Mujeres en las Artes tendrán exhibiciones especiales para recordar este importante hito en los derechos humanos.

El Cairo Egipto
IStock

3. El Cairo, Egipto

Ubicada en el río Nilo y reconocida por ser una ciudad que alberga diversos tesoros arqueológicos, será tendencia en el 2020 porque inaugurará el Gran Museo Egipcio, el más grande dedicado a esta civilización. Allí podrá encontrar carros decorados en oro, camas funerarias, estatuas talladas en granito y piedra caliza, entre otros artefactos.

Galway, Irlanda
IStock

4. Galway, Irlanda

Ubicada en el puerto de la costa oeste de Irlanda, será un atractivo turístico el próximo año, ya que fue seleccionada como Capital Europea de la Cultura 2020 junto con Ri­je­ka, en Croa­cia. Este mérito otorgado por el Consejo y el Parlamento Europeo busca que a lo largo de un año una ciudad europea de a conocer su desarrollo cultural.

De febrero de 2020 a enero de 2021 se podrán encontrar conciertos, arte en vivo y espectáculos de teatro y danza de talla mundial.
 

Bonn, Alemania
IStock

5. Bonn, Alemania

En el 2020 la ciudad se prepara para conmemorar los 250 años del nacimiento de Beethoven. Por este motivo, el lugar acogerá una amplia programación de conciertos y actividades artísticas durante todo el año, donde orquestas, solistas y directores reconocidos a nivel mundial como el argentino Daniel Barenboim, conmemoran al músico. 

Además, la Ópera de Bonn pondrá en escena Fidelio, la única ópera escrita por Beethoven.

La Paz, Bolivia
IStock

6. La Paz, Bolivia

Reconocida por ser la capital administrativa más alta del mundo (a 3.500 metros sobre el nivel del mar), La Paz se convierte en la única ciudad Suraméricana incluida en este ránking. 

En el 2020 su atractivo turístico más destacado será su sistema de teleférico - el más grande del mundo-, que pasará a tener 11 líneas y que facilitará los recorridos turísticos en el lugar.  

Kochi, India
IStock

7. Kochi, India

Ubicada en el suroeste de India en el estado de Kerala, se ha convertido en una ciudad ejemplo por su aporte al compromiso ambiental durante los últimos años, ya que construyó el primer aeropuerto completamente impulsado por energía solar, lo que la llevó a recibir el premio Campeones de la Tierra de la ONU en 2018.

Además, en 2020 también se destacará por sus intervenciones de arte callejero las cuales serán exhibidas en la Bienal de Kochi-Muziris, una exposición internacional de arte contemporáneo que se realizará en la ciudad.

Vancouver, Canadá
IStock

8. Vancouver, Canadá

Reconocida por su gran puerto marítimo y por sus extensos bosques y montañas, en este 2020 la ciudad se convierte en tendencia como destino turístico al completar su plan de acción Greenest City 2020, una iniciativa que buscaba hacer de la ciudad un lugar sostenible.

Si viaja a Vancouver, algunos de los resultados de este proyecto podrá encontrarlos en una ruta de ciclovías ampliada en más de 28 kilómetros, y en un sistema de transporte público mejorado que incluye vehículos eléctricos.

Dubai
IStock

9. Dubái, Emiratos Árabes

A lo largo de los años Dubái se ha convertido en una ciudad referente de la arquitectura moderna y del turismo de lujo y 2020 no será la excepción. El lugar acogerá la feria más grande del mundo, Expo Dubái, un evento que durará seis meses (del 2O de octubre del 2020 y el 10 de abril del 2021), y en el que 190 países exhibirán sus innovaciones en conectividad, movilidad y sostenibilidad.

Además, se espera que sea inaugurado el Museo del Futuro, una institución donde se podrán encontrar exhibiciones en temas de sustentabilidad ambiental y tecnología y que se destaca por el diseño ovalado que tendrá, muy similar a la forma de un ojo humano.

Denver, USA
IStock

10. Denver, USA

La capital de Colorado es la última ciudad destacada en este ránking. Fue elegida porque en 2020 seguirá innovando con la construcción de hoteles cada vez más modernos, y por sus complejos y exposiciones artísticas. De hecho, el grupo de arte Meow Wolf, instaló un trayecto con obras psicodélicas llamado 'Kaleidoscape' en el parque temático y acuático Elitch Gardens.

Viajar 21 de diciembre de 2019 , 07:00 a.m.

Estas son las 10 ciudades tendencia para viajar en 2020

En este ránking de Lonely Planet solo una ciudad se encuentra en Suramérica.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.