Secciones
Síguenos en:
1.500 estudiantes de MBA visitarán a Colombia este semestre
Viaje de experiencias educativas

A través de Treks Universitarios, la agencia de viajes Vaová busca transformar el imaginario que se tiene de Colombia en el exterior

Foto:

Vaová

1.500 estudiantes de MBA visitarán a Colombia este semestre

FOTO:

Vaová

Con Treks Universitarios buscan transformar el imaginario que se tiene de Colombia en el exterior.

Estudiantes de MBA de las más prestigiosas universidades de Estados Unidos como Columbia, Stanford, la Universidad de Chicago y el MIT, entre otros, alistan maletas para venir a conocer Colombia en el segundo semestre de este año bajo el formato de Treks Universitarios creado por la agencia de viajes Vaová.

(Le puede interesar: La Unesco apoyará la educación de 28 millones de niñas en cinco años)

“Sin importar el tamaño del grupo, y gracias a la tecnología, podemos ofrecer experiencias personalizadas apartándonos del formato tradicional del turismo y otorgándole una voz activa al viajero permitiéndole moldear el viaje de acuerdo con sus preferencias e intereses”, afirma Juan Pablo Toro, CEO de Vaová, agencia que desde 2016 ha traído a Colombia a más de 4.000 estudiantes de los 10 mejores programas de MBA en Estados Unidos.

(Le puede interesar: Un colombiano pierde al año 3,3 años de vida por factores ambientales)

Este formato permite ofrecer una agenda de viaje con actividades académicas, culturales y de entretenimiento que ocurren de manera simultánea y en el que cada estudiante tiene la oportunidad de decidir a cuáles quiere asistir para así poder conectar con diferentes personas en distintos escenarios.

“Nuestra misión es transformar el imaginario que se tiene de Colombia en el exterior creando experiencias memorables que conecten a las personas. El logro que más nos llena de orgullo por el impacto social y económico que conlleva, es haber posicionado a Colombia como el tercer destino más popular en el mundo en volumen, solo detrás de Israel y Japón, para los estudiantes de MBA en Estados Unidos,” afirma Toro.

(Vea también: Estas son las cinco ciudades más estresantes de América)

En lo que va de 2021 lograron traer a Colombia cuatro grupos de la Universidad de Chicago y la Northwestern University que representan más de 120 viajeros y se espera que en el segundo semestre se logre que más de 1.500 estudiantes puedan viajar a Colombia.

“Lo último que debemos hacer es actuar con miedo. A pesar de las dificultades a la que se enfrenta la industria del turismo, Vaová cree más que nunca en la importancia de seguir desarrollando y fortaleciendo el turismo en Colombia y en su importancia para el crecimiento económico y la generación de empleo. En este momento tenemos varios procesos de selección en curso y se espera que para finales del año el tamaño del equipo sea el doble de lo que es hoy en día”, destacó Juan Pablo Toro.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.