versace 1
cortesía de la marca

Durante la Semana de la Moda de Milán otoño-invierno 2020 la firma Versace presentó por primera vez una pasarela de formato mixto que buscó celebrar la igualdad y la inclusión.

versace 2
backstage – Foto de Jason Lloyd Evans

¿Quién es el hombre y quién es la mujer de hoy? La razón por la que quería mostrar mis colecciones de hombres y de mujeres juntas hoy en día se debe a que los hombres y las mujeres son igualmente poderosos” afirmó Donatella Versace sobre la nueva colección.

versace 3
cortesía de la marca

La propuesta incluyó desde nuevas interpretaciones de diseños de archivo de Gianni Versace hasta piezas que muestran la V distorsionada. También hubo espacio para la sastrería en colores neón o en el clásico estampado “pata de gallo”, prendas con efectos ópticos y la icónica medusa estampada.

versace 4
© IMAXtree.com

En la pasarela desfilaron algunas de las top models más importantes del momento como Bella y Gigi Hadid, Kendall Jenner y Kaia Gerber.

VERSACE 5
backstage – Foto de Jason Lloyd Evans

La última parte de la colección fue una secuencia de trajes de noche. Líneas gráficas, vestidos esculturales cortos, acabados en mallas metálicas o de cristal hicieron parte de la propuesta.

versace 6
© IMAXtree.com

En cuanto a las prendas masculinas destacaron los hombros anchos y las siluetas con influencias deportivas. Las impresiones se centraron en la V distorsionada, deconstruida, agrandada y encogida en diferentes tipos de diseños.

versace 7
cortesía de la marca

La pasarela tuvo lugar en Piazza Lina Bo Bardi, en un espacio subterráneo bajo la Torre del Diamante. La entrada al lugar exhibía una V de diez metros de altura que daba pistas de lo que se vería en la pasarela.

versace 8
cortesía de la marca

Antes de comenzar el desfile, una gran pantalla LED proyectaba al público, distorsionando la imagen de los asistentes. El show inició con varias cabezas de Donatella Versace saludando a los invitados.

versace 9
cortesía de la marca

Entre los asistentes al evento se encontraron celebridades como Emily Ratajkowski, Jon Kortajarena, Chiara Ferragni, Fedez y Carolyn Murphy

versace 10
Danna Cabrera

Al día siguiente de la pasarela se realizó el “re-see” de la colección en el Atelier de Gianni Versace en donde los invitados pudieron ver en detalle los looks presentados en la pasarela

Vida 26 de febrero de 2020 , 11:35 a.m.

Versace celebra la igualdad en la Semana de la Moda de Milán

Por primera vez la firma italiana presentó diseños de hombres y mujeres en una misma pasarela

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.