Un libro guía para aprender a comer sin hacer dietas

Un libro guía para aprender a comer sin hacer dietas

Incluye un completo y equilibrado recetario con ideas para comer variado durante 30 días.

Libro

Gran parte está dedicado a esos menús y sus preparaciones, pero también cuenta con una autoevaluación para saber cómo están sus hábitos alimenticios

Foto:

Fundación Colombiana del Corazón

Por: Vida
28 de septiembre 2018 , 09:30 p.m.

A las 6:30 a. m., para iniciar el día, cae bien una aromática de limoncillo y una porción de papaya. Media hora más tarde, desayunar con leche chocolatada y un huevo con arroz. Hacia las 10 a. m., cae bien una merienda: un yogur descremado, con queso campesino rayado y unos trozos de fruta. Hacia la 1 p. m., ya va siendo hora de almorzar: jugo de mora, sopa de verduras, arroz con champiñones, salmón y ensalada. El refrigerio de la tarde, por ahí a las 4, puede ser otro yogur con banano y quinua, y a las 7 de la noche, una tortilla de pollo oriental con vegetales.

Este es un ejemplo de los 30 menús diarios que ofrece la Guía práctica para aprender a comer, libro de Corazones Responsables de la Fundación Colombiana del Corazón y la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, con el fin de que la gente disfrute la comida y tome decisiones de acuerdo con su estilo de vida que le permitan cuidar su salud, sin tener que hacer dietas ni restringir alimentos.

Gran parte está dedicado a esos menús y sus preparaciones, pero también cuenta con una autoevaluación para saber cómo están sus hábitos alimenticios y unas claves para comer mejor. Por ejemplo, que no hay que eliminar ningún grupo de alimentos, esto implica ingerir lácteos y sus derivados; cereales y tubérculos; frutas y verduras; carnes, huevos y leguminosas, grasas y aceites de forma moderada, así como los dulces y azúcares.

VIDA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.