¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tendencias

Una aplicación para cada labor en el hogar

De acuerdo con los expertos, siempre hay que desconfiar de los enlaces que llegan a las diferentes aplicaciones del celular y ofrecen regalos a cambio.

De acuerdo con los expertos, siempre hay que desconfiar de los enlaces que llegan a las diferentes aplicaciones del celular y ofrecen regalos a cambio.

Foto:iStock

Nuevas maneras de conexión social, entretenimiento, aprendizaje y trabajo a la mano.

Con el tiempo en casa retornaron costumbres como la jardinería y el intercambio de objetos –o trueque–, y al mismo tiempo se transformaron los hábitos. La casa como oficina, gimnasio, salón de clase o belleza hizo del celular el lugar más íntimo de las personas, y de las aplicaciones, las herramientas esenciales para mantener a la gente conectada, ayudarla a aprender y trabajar desde casa, estar bien y ofrecer algo tan necesario como el entretenimiento.
“En el 2020, más que nunca, algunos de nuestros momentos de mayor creatividad y conexión se dieron en las apps. Y eso se lo debemos al increíble trabajo de los desarrolladores que introdujeron experiencias nuevas y útiles”, afirmó Phil Schiller, Apple fellow. Les presentamos las mejores aplicaciones para sacarle provecho al hogar multipropósito con solo tocar la pantalla.

1. Dondo: revival del trueque

Sostenible y funcional. Así es el intercambio de bienes y servicios, que en la crisis del covid-19 convocó a miles de usuarios de las redes para intercambiar artículos y servicios, desde alimentos hasta cortes de pelo. Ese contexto movió a los colombianos Daniel Marulanda, Jesús Márquez y Carlos Daniel Sánchez y el ex-CEO de Go-Daddy y creador de Windows Messenger, Parker Irving, a crear esta app que tiene más de 140.000 truequeros que usan cualquier bien o servicio como ‘moneda’.
“Tenemos una alianza con Experian (centrales de riesgo) para hacer reportes de las transacciones en nuestra comunidad”, dice Márquez, y aclara que todo funciona como moneda (excepto armas y drogas) y se pueden hacer trueques mixtos.

2. Gimnasio ‘con manual de uso’

Para los entusiastas del fitness es B3am, la aplicación creada por el desarrollador nigeriano David Bosum-Arebuwa, cuya revolucionaria idea para que los equipos de gimnasio sean más accesibles a los deportistas primíparos y no tienen dinero para costearse un instructor, o para quienes estaban acostumbrados a su rutina de fierros y máquinas fuera de sus casas, sedujo a Apple, compañía que lo invitó para brindarle apoyo técnico y financiero, y llevar la experiencia de su aplicación al siguiente nivel.
Mediante la sofisticada cámara del iPhone 12, la aplicación identifica el equipamiento que tiene la persona en su casa y le explica su uso correcto con el fin de evitar lesiones y mantener activos a los fitfans.

3. Jardín holográfico

Imagine poder hacerle seguimiento a su planta favorita, ver cómo crece, tener un recordatorio de riego e, inclusive, predecir el lugar exacto por donde entrará el sol a su hogar. Pues todo ello es posible gracias a la eficiente fusión de realidad aumentada e inteligencia artificial propuesta por el ingeniero de software Casey Pollock (y su equipo de ingeniería de AI y animación 3D) en la app Hologarden, que abona el cuidado de las fieles compañeras verdes.
Además de incluir una regla en 3D para monitorear el crecimiento, esta aplicación ofrece un sistema de escaneo de código de barras e identificación de las estructuras de las plantas y de la tierra en la que están cultivadas, para hacer un diagnóstico y proporcionar indicaciones de cuidado específicos. Tenga en cuenta que cuanto mayor sea la resolución de la cámara y la pantalla de su celular (es ideal para la pantalla OLED del iphone 12, pues es la que capta con mayor precisión los colores y tiene un tamaño extraamplio, que se extiende hasta los bordes), será más fiel la identificación de las necesidades de su planta.

4. Uñas postizas desde el celular

Ordenar uñas postizas personalizadas, sin salir de casa y sin recibir a la manicurista, es una de las grandes revoluciones de la desarrolladora Aurelia Edwards, creadora de Nailstry, la aplicación que mediante la inteligencia artificial mide de forma digital el tamaño y la forma de cada uña, con un simple snap de la cámara del celular.
Además de ser la manera más rápida, segura y duradera de una manicura perfecta y creativa –su duración va desde dos días hasta las dos semanas, según el adhesivo elegido–, Nailstry empodera a los artistas de uñas del mundo, al ofrecerles educación en mercadeo y herramientas para hacer crecer sus negocios de arte en uñas a través de espacios de programación como Black Girls Code.

5. Diversión interactiva familiar

Arcade, la app de suscripción de juegos, demostró ser una plataforma divertida y segura para familias, en especial para aquellas que buscan entretenimiento interactivo, pues reúne más de 140 de los mejores juegos móviles del mundo.
Con una sola suscripción, una familia de hasta seis integrantes puede disfrutar de acceso ilimitado a todos los juegos, sin anuncios o compras adicionales en la aplicación. El creciente catálogo incluye juegos de marcas populares como Lego, Brawls, Sonic Racing, Crossy Road Castle y Bob Esponja: Patty Pursuit algunos originales de la app, como Grindstoney What the Golf?

6. Meditación en español

El colombiano radicado en Barcelona (España) Víctor Coutin creó Aire Fresco, la primera aplicación de meditación en español, cuyo objetivo es contribuir a mejorar el bienestar de las personas y ser aliada de las empresas que se preocupan por el equilibrio mental de sus colaboradores. “Las organizaciones han entendido que las prácticas de meditación mejoran el rendimiento y contribuyen a un mejor ambiente laboral”, asegura Coutin.
PILAR BOLÍVAR
@lavidaentenis
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO