¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tendencias

Cómo acelerar la maduración de los aguacates

Para acompañar en la ensalada, simplemente solo o para el cabello. Esos son algunos de los usos que les dan los consumidores al aguacate.

Para acompañar en la ensalada, simplemente solo o para el cabello. Esos son algunos de los usos que les dan los consumidores al aguacate.

Foto:Vanexa Romero /EL TIEMPO

Estos son métodos sencillos para lograr que un aguacate duro madure con rapidez.

REDACCIÓN VIDA*
El aguacate es uno de los ingredientes favoritos de todos porque puede utilizarse en distintos platillos. Sin embargo, no siempre es posible conseguirlos maduros. 
En caso de que la única opción sea comprarlos cuando aún no están listos, cabe echar mano de algunos trucos para lograr que este nutritivo y saludable fruto madure en cuestión de minutos.
El sitio en inglés Foodiecrush apunta que si un aguacate está duro al tacto significa que alcanzará su mejor punto de 4 a 7 días después, y si la cáscara presenta manchas verdes oscuras, y su consistencia es suave, están listos para llevar a la mesa.
Foodiecrush recomienda no comprar estos frutos con cáscaras moteadas, arrugadas o secas y con una consistencia demasiado blanda; lo más probable es que tenga un sabor amargo, desagradable.
Aclarado esto, ojo a estos consejos para madurar aguacates demasiado duros:

Papel aluminio

El sitio en inglés The Kitchn compartió su experiencia al hacer este truco y encontró que dependiendo de las características del aguacate será el tiempo que deba permanecer en el horno.
El truco consiste en envolver el aguacate en papel aluminio, ponerlo en un recipiente apto para ser usado en el horno y meterlo a una temperatura de 95 grados centígrados por 10 minutos.
El aguacate libera gas etileno, que hace que el fruto madure; el papel aluminio ayuda a que este gas se concentre; con el calor del horno se puede acelerar la maduración en minutos. Sin embargo, los resultados de The Kitchn concluyeron que un aguacate demasiado duro podría necesitar hasta 30 minutos para que madure bien.

Microondas

Foodiecrush sugiere utilizar el horno de microondas para este truco. Empiece por cortar el aguacate por la mitad, retirar la semilla y envolver cada mitad con vinipel. Luego, se mete al microondas y se calienta a temperatura alta por dos minutos.
Al finalizar el tiempo de cocción, con todo y plástico se meten las mitades de aguacate en un recipiente con agua fría para detener el calor acumulado en el fruto.

Bolsas de papel marrón

Otra forma de acelerar la maduración de los aguacates es poniéndolos en una bolsa de papel marrón junto a otras frutas, como banano, manzana o kiwi (también se vale envolverlos en papel periódico, también con estas frutas).
El aguacate madurará más rápido debido al gas etileno que produce.
* Con información de El Universal de México - GDA

Encuentre también en Vida:

REDACCIÓN VIDA*
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO