Secciones
Síguenos en:
Cinco modelos de tenis de estrellas del pop que todos desean
J Balvin en una escena del documental

J Balvin en una escena del documental

Foto:

Amazon Prime Video

Cinco modelos de tenis de estrellas del pop que todos desean

Los Nike Jordan 1 de J Balvin son solo una parte de un gran universo de zapatos deportivos firmados.

La estrategia de marketing de usar las imágenes de grandes figuras deportivas para vender ropa o tenis, aunque es antigua, nunca ha dejado de ser exitosa. Desde los clásicos Converse Chuck Taylor, de los años 20, hasta los Nike de Cristiano Ronaldo, de los 2000, la promesa de usar un par de zapatos y adquirir las poderosas habilidades de los atletas sigue siendo efectiva.

Pero llegó un momento en la historia de la cultura popular en el que los cantantes se convirtieron en figuras tan prominentes en la industria de la moda que no usarlos como íconos para vender tenis sería un desperdicio.

La estrategia tampoco es nueva, pero cada vez se expande más, e incluso han sacado colecciones con temas de películas, restaurantes, series de televisión y demás. Pero ni los deportistas ni los cantantes dejan de ser las figuras más atractivas.

Ha habido varias colaboraciones con bandas de rock, como los Converse de Pink Floyd o de Metallica, o más recientemente los DC Shoes de AC/DC o los Vans de David Bowie.

El año pasado salió la primera colaboración de Nike con un colombiano, y a propósito del revuelo que ha causado este modelo, le contamos sobre cinco modelos firmados por cantantes más apetecidos del momento.

1. Nike Jordan 1 J Balvin

Son épicos, en primer lugar, por el modelo base: los Jordan 1. Y es que en materia de cultura de sneakers, los del basquetbolista estadounidense podrían estar en el podio de los más fundamentales. Michael Jordan rompió la historia de ese deporte en dos y se convirtió en un rockstar. Por eso es tan importante que J Balvin sacara su propio modelo de los Jordan 1. Además, esta silueta salió en 1985, justamente el año en el que nació Balvin. Llenos de colores y caritas felices, con toda la estética del cantante paisa, estos tenis salieron con muy pocas unidades.

2. Adidas Forum 84 Bad Bunny

Meses después de los Jordan de J Balvin, su colega puertorriqueño, con quien de hecho grabó un disco, sacó sus propios signature. Los Adidas de Bad Bunny están construidos sobre la silueta de los Forum 84, unos clásicos que han tenido varias versiones. Estos vienen en dos colores: café y rosado. Tienen una lengüeta intercambiable, un ojo que pertenece al universo gráfico del cantante y un letrero que dice ‘Yo visto así’, que es el nombre de una de sus canciones en cuyo video aparecieron por primera vez estos zapatos. También hay muy pocas ediciones.

3. New Balance Vision Racer Jaden Smith

El hijo de Will Smith, de 22 años, ha hecho una carrera sólida en muchos frentes. Es cantante, actor, diseñador de modas, activista y más cosas. Para crear los Vision Racer, juntó estas últimas dos facetas, pues participó activamente en su creación e insistió en que todos los materiales con los que se fabriquen los tenis sean reciclados. Y así fue, desde la caja. Son zapatos para correr, así que todo su diseño privilegia esta función, pero la estética no se queda detrás.

4. Adidas Humanrace Pharrell Williams

Pharrell Williams es otro de esos personajes que están en más de una industria a la vez. Su fuerte es la producción musical, pero es un referente en otros campos. De hecho, acaba de abrir su propio hotel en Estados Unidos. Respecto a su vínculo con la moda, sus colaboraciones con Adidas tienen más de cinco años y cada vez se renuevan más. Ha pasado por varios diseños, y sus pares han vendido por montones en todo el mundo. De hecho, Hu ya es una marca conocida en el mundo de los amantes de la moda y la cultura del sneaker.

5.Nike Jordan 1 Retro High La Flame (Travis Scott)

Travis Scott es el símbolo del trap estadounidense de hoy. Es el Señor Flama. Su influencia en la comunidad es incalculable. Un ejemplo: con el concierto de lanzamiento de su álbum Astroworld (que debutó en el número 1 de Billboard), que recreaba un parque de diversiones que cerró en 2005, hizo que el alcalde de Houston (Texas, EE. UU.) prometiera que haría uno nuevo. Su estilo grandilocuente de hacer las cosas no excluye su colaboración con Nike. El modelo de los Jordan 1 (la misma silueta que los de Balvin) de Scott fue lanzado de sorpresa por la app de Nike en simultánea con su presentación en los Grammy del 2019. Este no es el primer modelo de Nike con el que Scott colabora, pero quizás sí el más importante. Es del color café que representa la movida del rap de Texas. Está lleno de símbolos de Cactus Jack, el sello discográfico de la estrella, además del característico chulo de Nike invertido. Tiene hasta un bolsillo secreto.

-MATEO ARIAS ORTIZ
Redacción Domingo
EL TIEMPO
@mateoariasortiz

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.