Secciones
Síguenos en:
Nace tienda virtual de artesanías colombianas en el Día del Artesano
Artesanías de Ashuarte

Artesanías de Ashuarte.

Foto:

Cortesía de Ashuarte

Nace tienda virtual de artesanías colombianas en el Día del Artesano

Esta iniciativa se origina como plan de apoyo para la reactivación económica del sector artesanal.

En el marco del Día Nacional del Artesano, que se conmemora el 19 de marzo, Artesanías de Colombia, entidad vinculada al Ministerio de Comercio, Industria, Turismo, lanza su nueva Tienda Virtual, una plataforma que actualmente ofrece 1.100 artesanías, elaboradas en 73 talleres artesanales y que representan a 17 oficios tradicionales del país.

Esta plataforma, que exaltar la mano de obra artesana colombiana, única en el mercado, cuenta con los mayores estándares de calidad y diseño, y tiene como lema  ‘Lleva a Colombia donde estés’.(Vea también: Casas con material reciclable y sismorresistentes )

A través de este espacio se quiere facilitar la comercialización de las artesanías colombianas a nivel nacional e internacional y de esta forma promover la cultura del país y los emprendimientos de los artesanos. 

Esto logrará no solo un reconocimiento de la cultura colombiana sino también una generación de ingresos directos que beneficiaran tanto a los participantes como a sus familias. 

Los objetivos de esta Tienda Virtual disponible en: www.artesaniasdecolombiatienda.com.co,  son apoyar a la reactivación económica del sector y fortalecerlo a través de las oportunidades que ofrece el comercio electrónico. 

A la fecha se cuenta con la mano de obra de 187 artesanos,  donde se verán beneficiados más de 2 mil artesanos provenientes de 26 departamentos y Bogotá.

Al sumergirse en la plataforma el usuario podrá acercarse a "los colores de La Guajira, a las pintas de las vajillas del Carmen de Viboral, a la cerámica negra de La Chamba, a los símbolos de los werregues tejidos en el Chocó, a la historia que esconden las máscaras del Putumayo y a la mística detrás de las piezas elaboradas en yanchama en el Amazonas", cita el comunicado. (Le puede interesar: Mujeres indígenas buscan preservar el conocimiento de sus ancestros)

Artesanías de Ashuarte

Artesanías de Ashuarte.

Foto:

Cortesía de Ashuarte

Artesanías de Artesanos de Colosó

Artesanías de Artesanos de Colosó

Foto:

Cortesía de Artesanos de Colosó

Juguetería Taller Toro

Juguetería Taller Toro

Foto:

Cortesía Taller Toro

Instrumentos musicales Katanga

Instrumentos musicales Katanga

Foto:

Cortesía Katanga

Taller de joyería Hema

Taller de joyería Hema

Foto:

Cortesía de Taller de joyería Hema

Taller Innovarte Caribe

Taller Innovarte Caribe

Foto:

Cortesía de Taller Innovarte Caribe

Allí se encuentran ocho secciones: Mesa y Cocina; Hogar y Decoración; Instrumentos Musicales, Juguetería e Infantiles; Moda y Accesorios; Joyería, Souvenirs y Oficina. En estas secciones se pueden encontrar artesanías contemporáneas, étnicas y tradicionales.

Muchas de las artesanías que se encuentran en la Tienda Virtual, son el resultado del acompañamiento de Artesanías de Colombia, cuyo objetivo ha sido fortalecer las capacidades de diseño, producción y comercialización de los artesanos a través de Laboratorios de diseño e innovación, y los programas de Moda Viva, de Joyería, Diseño Colombia, Programa Etnias, Atención a poblaciones vulnerables, y Generación de Oportunidades Comerciales y de las asesorías puntuales.

Más noticias relacionadas

-(Niñas inspiran videojuegos para prevenir acoso y violencia machista)

-('She-cession’: cuando la recesión tiene género)

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.