¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tendencias

Ropa 'aesthetic': las prendas de tendencia para este 2023

Existen diferentes tipos de personas que visten con esta moda: ‘soft girl’, ‘E-girl', ‘whimsigothic aesthetic’

Existen diferentes tipos de personas que visten con esta moda: ‘soft girl’, ‘E-girl', ‘whimsigothic aesthetic’

Foto:iStock

Las zapatillas y la ropa ancha hacen parte del estilo que impone esta tendencia. 

En materia de tendencias y estilo de moda, la orientación 'aesthetic’ ha sido de la más usadas, no solo en la ropa, sino también en las decoraciones del hogar, maquillaje y demás estilos de vida. 
Este concepto que traduce al español 'estética', se puede decir que tiene una definición relacionada con la filosofía, pues esta se determina como las cosas que producen placer a la vista, según la revista de estilo 'Cosmopolitan'. 
Allí, la belleza se encuentra en el goce de las cosas, si estas producen una satisfacción al ser usadas, se vuelven agradables ante los espectadores o quienes las observan desde otra perspectiva.
Esta tendencia surgió en las redes sociales, como Tumblr, en el que se mezclan el estilo grunge a lo Kurt Cobain, con el deportivo de los años 80 o 90, en el que los 'jerseys' y los pantalones son anchos con bota recta. 
Sin embargo, para inicios de este 2023, algunos colores y prendas destacarán muchos más que en años anteriores. 

‘Oversize’ y 'crop tops'

Para el armario ‘aesthetic’ no deben faltar las sobrecamisas a cuadros tipo leñador, las camisetas y sudaderas oversize, que como su nombre lo indica, son prendas más grandes de la talla que usted habitualmente usa. 
Así mismo, los crop tops de tipo bandeau, que pueden ser tiras anchas normalmente elásticas a la altura del pecho, dejan la zona libre del abdomen con colores eléctricos fuertes como verdes, fucsias y naranjas, o más suaves como la tonalidades blancas y pastel.   

Pantalones  y faldas

Como se mencionó anteriormente, el estilo de la parte inferior es una combinación de traje Wide LegEs decir, pantalones en forma triangular, con el área de la cintura ceñida y la bota acampanada. 
Para quienes gustan de las faldas ya sea largas o cortas, los cuadros y prenses de estilo son una buena opción del estilo 'asthetic', combinados con elementos noventeros. 

Zapatos y accesorios 

Por el lado de los zapatos, bolsos y abrigos, también tienen  una composición del color que resalta con lo sport.
En esta moda los zapatos que se llevan el protagonismo son los tenis, 'Nike Air Force One', las Jordan y las Adidas en plataforma, entre otros. Sin duda una opción muy cómoda para el día a día sin perder la elegancia. 
Por otro lado, los bolsos pueden variar, las de estilo baguette, pequeñas y con una asa para ser llevado bajo el brazo, con colores de neutros o fuertes y de consistencia  firme, o las totebags, que son más grandes y normalmente hechos en tela con tonalidades más minimalistas. 
iframe src="https://assets.pinterest.com/ext/embed.html?id=1548181154975987" height="845" width="600" frameborder="0" scrolling="no" >
La ventaja  de la tendencia 'asthetic'  es el sin fin de prendas que se pueden adaptar a esta, ya que la tendencia maneja un estilo de libertad en la que se pueden integrar otras modas sin perder el estilo, la elegancia y sobre todo el confort. 
NATHALIA GÓMEZ PARRA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL 
EL TIEMPO

Más noticias 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO