¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tendencias

¿Vuelven las baletas 'Mary Jane'? Estos son los zapatos en tendencia para 2023

Ojo con los zuecos, que pueden volver.

Ojo con los zuecos, que pueden volver.

Foto:iStock

Las estéticas 'vintage' y 'ugly shoes' parecen haberse apoderado de la moda este inicio de 2023.

Con el cambio de año también llegan nuevas tendencias de moda y se asientan otras. Durante 2022 los zapatos estilo 'chunky', los mocasines, los de goma, los zapatos en punta, los estilo 'Mary Jane', las plataformas XXL y las botas tipo 'cowboy' fueron protagonistas. 
¿Se quedarán para 2023 o llegarán nuevos estilos para reemplazarlos? Le contamos.
De acuerdo con la versión mexicana de la revista 'Vogue', las baletas siguen siendo tendencia, principalmente las 'Mary Jane', por su versatilidad para combinarlos con pantalones formales, faldas e incluso 'pintas' informales con jean. 
Eso sí, se pueden usar tanto en su estilo más clásico como con tacón.
"La elegancia sin esfuerzo del estilo 'Mary Jane' es la razón por la que nuestros clientes se sienten atraídos por esta silueta año tras año", explicó en entrevista con la revista 'Bazaar' Cassie Smart, jefa del área de ropa femenina de la marca MatchesFashion.
Las baletas en otros estilos, como en su forma más clásica, la utilizada por las bailarinas profesionales, también forman parte de esas tendencias que se fueron asentando a finales de 2022 y puede que se apoderen de 2023.
Así mismo, los tacones de cuña y las plataformas están desplazando a los tacones de puntilla.
Parece ser que en los últimos años la comodidad ha sido prioridad, como en el caso de los tenis, que se apoderaron de las oficinas en combinación con trajes y ropa formal desde el regreso a la presencialidad tras la pandemia. 
Otra tendencia que se está tomando las pasarelas, según la revista 'Cosmopolitan', son los zapatos en colores metalizados: "Las botas ‘cowboy’ han sido el formato introductorio a esta tendencia pero en 2023 vamos a ver este brillante acabado en tacones, sandalias, bailarinas (baletas) y mocasines". 
Por supuesto, la estética 'grunge' no ha salido de tendencia, por lo que los zapatos y botas 'chunky' siguen marcando la parada, así como el estilo roquero, como lo demostraron los desfiles de Paco Rabanne, Balenciaga y Versace de los últimos días con diferentes propuestas basadas en la estética 'neo-gótica'.
De acuerdo con la revista 'Vogue', estos estilos, así como los mocasines, suelen ser muy favorecedores para combinar con jeans: "Ya lo dijo Nuala Philips, editora de moda de 'Vogue', los mocasines, como los diamantes, son para toda la vida. Es por eso que, cuando comienzan a aparecer los primeros rayos de sol de la primavera, es una buena idea calzarse unos mocasines con calcetines".
Finalmente, 'Cosmopolitan' advierte que los zuecos que están volviendo tras bastante tiempo fuera del ojo público: "Etro los ha elevado con un buen tacón y unos calcetines que le dan un aire más casual (...) Fáciles de poner, cómodos y con mucho estilo".
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO