¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tendencias

La tierna carta al Niño Dios que escribió Benedicto XVI hace casi 90 años

El papa emérito Benedicto XVI manifestó su "conmoción y vergüenza" tras conocer el informe que lo acusa de pasividad en casos de abuso a menores en Alemania.

El papa emérito Benedicto XVI manifestó su "conmoción y vergüenza" tras conocer el informe que lo acusa de pasividad en casos de abuso a menores en Alemania.

Foto:AFP

Desde muy pequeño manifestaba su fe. Fue encontraba en su casa cuando esta fue convertida en museo.

El alemán Joseph Ratzinger ha sido uno de los papas de la Iglesia Católica más controvertidos de los últimos años. Sobre todo porque en 2013 renunció, asumiendo el título de papa emérito, con la intención de dedicarse a la oración y al retiro espiritual.
Además, recientemente se convirtió en el pontífice más longevo de la historia, pues ya alcanza los 95 años.
Desde su retiro poco o nada se sabe de él. Permanece en el Monasterio Mater Ecclesiae y ha tenido pocas apariciones públicas; una de las últimas ocurrió en 2020, cuando visitó a su hermano Georg días antes de que este falleciera.
Sin embargo, estando a pocos días de celebrar Navidad, ‘ACI Prensa’, agencia de noticias católica, desempolvó una carta que Benedicto XVI escribió en 1934, cuando tenía apenas 7 años. En esta le expresa sus deseos al Niño Dios.
Según el medio mencionado, “la carta la conservó su hermana María Ratzinger, ya fallecida. Fue encontrada en la casa que la familia tenía en la región de Baviera (Alemania), una zona marcada por la fe católica de sus habitantes” y fue encontrada al hacerle labores de restauración a la morada, que hoy en día es un museo.

Traducción de la carta de Benedicto XVI

El texto empieza de la siguiente manera: “Querido Niño Jesús, pronto descenderás a la tierra. Quieres traer alegría a los niños. También a mí me traerás alegría”.
Luego le pide tres regalos especiales: “Quisiera el Volks-Schott, una casulla verde y un Corazón de Jesús. Siempre quiero ser bueno. Saludos de Joseph Ratzinger”. Este primero se refiere a un libro litúrgico para celebrar la palabra de Dios, traducido del latín al alemán por Anselm Schott, de ahí el nombre; el segundo corresponde a la vestidura exterior que utiliza un sacerdote durante la misa.
Y es que el que luego se convertiría en papa, desde muy niño mostró una gran fe: “Cada nuevo paso que me hacía profundizar más en la liturgia era para mí un gran acontecimiento. Cada librito litúrgico que recibía era algo precioso, algo que no podía soñar más bello. Era una aventura fascinante entrar poco a poco en el misterioso mundo de la liturgia que se desarrollaba allí, en el altar, ante nosotros y para nosotros”, escribió Ratzinger en su autobiografía.
Esta es una fotografía conservada de Benedicto XVI de niño.

Esta es una fotografía conservada de Benedicto XVI de niño.

Foto:Archivo particular.

Más noticias

Margarita Contreras
Redacción TENDENCIAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO