¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tendencias

Los colores infaltables para atraer el amor y la abundancia en Nochebuena

Los tonos pueden jugar un papel fundamental si de atraer la prosperidad se trata.

Los tonos pueden jugar un papel fundamental si de atraer la prosperidad se trata.

Foto:iStock

Bien sea por su significado o por ser tendencia, estos tonos son el secreto del éxito del 2023.

tendencias el tiempo
A vísperas de Fin de Año, todos tienen propósitos diferentes. Mientras que unos van en busca del amor, otros desean atraer la buena suerte y la abundancia. Hay quienes no quieren conformarse solo con uno y, por ende, hacen todo lo posible para obtener ambos.
En muchas tradiciones latinoamericanas, pero especialmente en Colombia, la atracción de la prosperidad -tanto en el ámbito económico como en el amoroso- no es algo que se deje al azar; todo lo contrario: cada detalle cuenta, hasta la vestimenta que se usa en Nochebuena.
El 31 de diciembre, como pocos días en el año, es una fecha en la que la ropa y las proyecciones a futuro se cruzan. Así que, ¿por qué no aprovechar para sentirse fabuloso y a la moda, al tiempo que atrae sus más íntimos deseos? Le contamos los colores por los que puede optar.

Los colores infaltables para Nochebuena

Amarillo, el preferido de esta época

Si de augurios estamos hablando, el amarillo es un color que en la mayoría de ocasiones lleva la delantera. “Representa la abundancia en el nuevo ciclo a empezar y, además de canalizar una vida alegre, es perfecto para irradiar energías positivas”, de acuerdo con la revista estadounidense de moda ‘Vogue’.
El color amarillo es símbolo de riqueza y abundancia económica.

El color amarillo es símbolo de riqueza y abundancia económica.

Foto:iStock

Su popularidad en las festividades de Fin de Año recae en que en la antigüedad el color amarillo, por su parecido al oro y al sol, obtuvo un significado relacionado con la riqueza, el cambio y los nuevos comienzos. De allí que sea tan popular usarlo, no solo en las prendas de vestir, sino también en la ropa íntima.
Su significado, por supuesto, también varía de cultura a cultura: mientras que en muchos países latinoamericanos y en China es símbolo de prosperidad, en Egipto era considerado un color de luto.
El color verde es uno de los grandes recomendados para lucir en Año Nuevo. Especialmente el verde menta.

El color verde es uno de los grandes recomendados para lucir en Año Nuevo. Especialmente el verde menta.

Foto:iStock

Verde, un infaltable para la prosperidad

Vibrante, llamativo y disruptivo, el verde es un color que no puede faltar en la Nochebuena si usted lo que quiere es atraer la abundancia y la buena fortuna. Según muchos especialistas, es un imán de progreso, estabilidad económica y serenidad. También está asociado con la protección, de acuerdo con ‘Vogue’.
La revista ‘Glamour’ recomienda, especialmente, usar un verde menta puesto que además de ser símbolo de creatividad y adaptabilidad, también es parte del último grito de la moda.
“Pese a su tono ligeramente apastelado, este color puede mezclarse fácilmente con propuestas de alta intensidad tonal para lograr un look que destaque al máximo a través de contrastes llamativos”, señala la revista citada anteriormente.

Dorado, para un brillante, llamativo y abundante look

Si existiese un trono de los colores más llamativos, excéntricos y extrovertidos para lucir en Año Nuevo, el dorado estaría sin duda entre el listado. Con él no solo se robará todas las miradas sin mucho esfuerzo, sino que podrá atraer la abundancia. Es perfecto si usted lo que está buscando es la riqueza, el éxito y la felicidad.
Si el dorado es lo suyo, pero aún no sabe cuál escoger, siga la recomendación de Alexandre Vauthier, diseñador francés de alta costura, que presentó la referencia ideal en su desfile Alta Costura Otoño-Invierno 2022. Los drapeados dorados le harán lucir sofisticación.
El dorado es un color tan llamativo como próspero.

El dorado es un color tan llamativo como próspero.

Foto:iStock

Siguiendo la línea de los colores metalizados, el plateado también es una buena opción. Está asociado con el éxito y, de paso, con la innovación. ‘Vogue’ recomienda lucirlo en los zapatos, pues su acabado “llevará a dar pasos realmente firmes” en el año que llega.

Rojo, su aliado si va en busca del amor

Ya no hará falta meterse debajo de la mesa cada Año Nuevo para encontrar el amor, con un despampanante atuendo rojo podrá lograrlo con facilidad. Un clásico de clásicos que es símbolo de pasión y sensualidad.
Atuendo rojo

Atuendo rojo

Foto:iStock

Se trata de un color que, además, transmite gran seguridad y autoconfianza”, según la revista ‘Glamour’, por lo que recibirá el 2023 empoderándose al máximo.

Más noticias en EL TIEMPO

Tendencias EL TIEMPO
tendencias el tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO