Secciones
Síguenos en:
Básicos sostenibles para el hombre moderno
L'oro Moro

Nacimiento 20 es el nombre de la colección cápsula de L’oro Moro, una de las marcas pioneras de camisetas y jérseis masculinos elaborados con material reciclado.

Foto:

L'oro Moro

Básicos sostenibles para el hombre moderno

FOTO:

L'oro Moro

L’oro Moro, marca pioneras en camisetas y jérseis masculinos elaborados con material reciclado.

Con el emerger de las nuevas masculinidades potenciadas por el tiempo en casa, no sólo los nuevos chefs amateur o los padres fanáticos del bricolaje y las reformas del hogar salieron del closet. También lo hicieron los amantes del vestuario tan básico, como aliado de una causa socioambiental.

Así lo confirmó la mayor red social del planeta, Pinterest, que durante el primer semestre de 2020 vio un crecimiento del 50% de sus usuarios hombres, quienes además incrementaron en 80% sus búsquedas de causas sociales inmersas en ideas de vestuario.

(Le puede interesar: La moda da un paso hacia el futuro)

De ahí el nacimiento de uno de los primeros sellos de ropa creada con material reciclado, por y para ellos. “L’oro Moro es una marca que nace no solo para crear conciencia del cuidado ambiental sino para conectar con la naturaleza, el mar y toda la flora y fauna que en él habita” dice su cofundador, Eduardo Losada.

L’oro Moro es una propuesta de prendas básicas (camisetas y jérseis infaltables en cualquier armario masculino, gracias a su paleta igualmente básica: gris, blanco y azul naval) nacida de la pasión que llevan en la sangre Eduardo y Anthony, dos hermanos amantes del buceo quienes quisieron tomar medidas ante la contaminación con plásticos de los ecosistemas marinos.

(Le puede interesar: ¿Por qué se pierde el impulso sexual en las parejas aunque se quieran?).

Cada camiseta rescata del fondo del océano tres botellas de plástico (que integran el 45% de cada prenda), le da nueva vida al algodón (el 50% proviene de esta fibra natural es reciclada) y sólo incluye un 5% de elastano, además de garantizar el ahorro de varios litros de agua en su producción.

Una industria emergente
En Colombia, la cantidad promedio de residuos del sector textil que son reciclados o reutilizados tan solo alcanza un 5%; cifras que sumergieron a los hermanos Losada en el océano de posibilidades que tiene la cadena textil-confección para redimir su fuerte impacto ambiental.

Desde el nombre de la marca, L’oro Moro reafirma su inspiración natural. “Viene del loro del Caribe, al ser Colombia el segundo país más biodiverso en aves. Nos representamos en el ave gris africano también –el ave más inteligente del planeta–, pues ‘moro’ traduce oscuro, del italiano. Cuando hicimos el branding también hicimos un juego de palabras, remitiendo al oro que tenemos y lo trasladamos al pico del ave del logo, que es dorado”, explican los hermanos Losada.

Bajo la premisa de básicos sostenibles para el hombre moderno emergió la colección cápsula Nacimiento 20 con la cual “estamos aportando nuestro granito de arena para salvar nuestros océanos y reutilizar los de los desechos que afectan el ecosistema marino “ afirma Anthony Losada quien, como su hermano, bucea contra la corriente del plástico de un solo uso.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.