¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tendencias

Colombiamoda pisa fuerte, y el sector de la moda se recupera

Una modelo desfila un diseño de la diseñadora colombiana Beatriz Camacho, durante la pasarela "#SUMATUVOZ Tejiendo Luz".

Una modelo desfila un diseño de la diseñadora colombiana Beatriz Camacho, durante la pasarela "#SUMATUVOZ Tejiendo Luz".

Foto:EFE

Un robusto cronograma académico y, sobre todo, las pasarelas se roban toda la atención en Medellín.

Laura alejandra albarracín - enviada especial medellín 
Con el sonido tranquilo de gaita, tambores y maracas de fondo, ‘A-mar’, la mujer fuerte e indígena, imaginada por el diseñador Juan Pablo Socarrás, cobró vida en la pasarela inaugural de Colombiamoda + Colombiatex 2022, que se realizó la noche del lunes en el ITM Campus Fraternidad Boston, en Medellín.
Marcando el inicio del evento de moda más destacado del país, los diseños del proyecto ‘Historias hechas a mano’ se llevaron los aplausos de un público ansioso por el reencuentro.
Ayer, el robusto cronograma académico, las charlas y sobre todo las pasarelas convocaron a cientos de interesados en la moda, que cumplieron la cita en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de la capital antioqueña.
Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, asegura que “tenemos 470 expositores, 12 mil compradores internacionales, 16 conferencias en el pabellón de conocimiento Inexmoda Piensa y, por supuesto, tendencias y moda en el Foro de Tendencias y 22 pasarelas con escuelas de moda, grandes diseñadores, marcas comerciales y proyectos sociales”.
Esta edición 33 de Colombiamoda y Colombiatex ha canalizado el entusiasmo de una industria que se recupera del golpe que significó la pandemia, pues cifras del Observatorio de Moda Inexmoda-Raddar-Sectorial indican que entre enero y marzo de 2022 el gasto acumulado en moda ascendió un 7,2 por ciento en comparación con el de 2021, lo que se traduce en 7,1 billones de pesos.
Faltando un día para el cierre, todavía queda mucho por ver y las pasarelas de grandes nombres en la industria, como María Elena Villamil, Andrés Pajón y Camilo Álvarez, son las más esperadas. Si no está en Medellín, sintonícese con la feria a través de los canales Telemedellín y Teleantioquia o la transmisión de la página web www.ferias.inexmoda.org.co.
El diseñador Juan Pablo Socarrás abrió este lunes la semana de la moda, en Medellín.

El diseñador Juan Pablo Socarrás abrió este lunes la semana de la moda, en Medellín.

Foto:Javier Nieto

Unidas rechazan la violencia contra la mujer

Beatriz Camacho, Avon y la Fundación Avon fueron las encargadas de la pasarela de apertura, realizada ayer a la 1:30 de la tarde. La colección ‘Resort 23’, compuesta por 38 looks, celebra el ímpetu femenino sin perder la sensibilidad literaria de la marca de la diseñadora cartagenera. Los estampados ilustrados a mano, bordados y flecos se impusieron en los atuendos, mientras que las tote bags destacaron.
Con dos manos unidas como representación del mensaje ‘Suma tu voz’, nombre de la pasarela, las bolsas fueron diseñadas por Camacho y elaboradas en su mayoría por mujeres excombatientes de la cooperativa Tejiendo Paz.

Feliza, una mujer con el poder del Pacífico

La moda es una expresión de la cultura; por eso, para el diseñador Diego Guarnizo, su colección Feliza tiene un valor que supera el comercial. Apoyado por el Ministerio de Cultura e Inexmoda, no solo captura la esencia poderosa de las platoneras de Buenaventura y la traduce en vistosos estampados, sino que les entrega un sueño como agradecimiento por su generosidad. Diez mujeres salieron de la plaza de mercado de Pueblo Nuevo para desfilar en el Gran Salón de Plaza Mayor orgullosas y sonrientes. La colección se caracterizó por grandes prints con frases e imágenes que evocan la región.

Vitrina para mujeres que cambian la moda

A través del programa ‘Mujeres cambiando la moda’, cinco marcas de creativas e innovadoras llegaron a Colombiamoda 2022. La Infinita es Infinita, Tarpui, Acquerello by Daniela Buitrago, Ether Memoria Cautiva y Zorro Gris demostrarán hoy a las 3 p. m. en Plaza Mayor sus apuestas por la sostenibilidad ambiental y social. Dentro del programa de apoyo al liderazgo femenino les dictaron capacitaciones para fortalecer sus negocios. Aunque solo cinco desfilarán, algunas como Manifiesta y Rebell tienen estand.

Maluma populariza su estilo con apoyo de Gef

Maluma no es un desconocido en el mundo de la moda y en esta edición de Colombiamoda seguirá pavimentando ese camino, ahora en su tierra natal. Hoy a las 9 p. m. ‘El arte de los sueños’, su colección con Gef, estará en la pasarela del City Hall, en el Club el Rodeo.
Con un fuerte compromiso social, los hermanos Juan Luis y Manuela Londoño Arias crearon esta colección colorida y sin género como una representación de lo que buscan con su fundación. Los creadores explicaron que la idea se basa en la premisa de que todo empieza siendo un sueño, un lienzo en blanco que poco a poco se pinta de color a medida que los sueños se materializan.
Por eso, los cinco colores de la propuesta representan cada una de sus habilidades: el azul, el canto; el amarillo, la percusión; el magenta, el baile; el naranja, la composición, y el verde, el arte creativo. En el evento participarán jóvenes soñadores de la fundación, y la puesta en escena promete un despliegue técnico de alto nivel.

Camilo Álvarez, un llamado al autocuidado

La pasarela ‘Alma’ regresa, y en esta oportunidad el diseñador Camilo Álvarez fue el elegido para amplificar la importancia de detectar a tiempo el cáncer de mama. Bajo el lema ‘Un viaje para llegarle a tiempo a la vida’, Álvarez, la Fundación Alma Rosa, la textilera Vicunha y la aerolínea Ultra Air presentan mañana a las 7:30 p. m. una colección que le habla al público juvenil a través de prendas de uso diario.
“Vamos a llegar a tiempo desde la colección, desde la comunicación del show, incluso desde los aliados con los que estamos trabajando, para quienes es fundamental el tema. Entonces ese es el mensaje que queremos transmitir”, explica el diseñador paisa. Con 21 atuendos en los que predominan los colores claros que evocan la calma y llaman a la pausa para el autocuidado, Álvarez envía un mensaje de urgencia para que mujeres y hombres se hagan el autoexamen.
Laura Alejandra Albarracín - Enviada Especial Medellín 
Redacción Vida de Hoy
Laura alejandra albarracín - enviada especial medellín 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO