¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tendencias

La ONU y Prada enseñarán moda a mujeres de Kenia y Ghana

Pasarela Prada

Pasarela Prada

Foto:Cortesía de Prada

El proyecto busca "promover el empoderamiento de las mujeres" mediante la moda.

EFE
La agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA) y el Grupo Prada han lanzado el primer programa de formación en moda para 45 mujeres jóvenes de Ghana y Kenia con el objetivo de promover y guiar a las aspirantes en el mundo de la alta costura.
El proyecto pretende "aprovechar el poder social y económico de la moda como un vehículo para promover el empoderamiento de las mujeres, la salud sexual y reproductiva", señalaron este miércoles ambas entidades. 
El programa, denominado "Expresiones de moda: Las historias que ella viste", formará a 30 mujeres en Ghana y otras 15 en Kenia en materias como el diseño o la producción de moda, otorgando "especial atención a las tradiciones y estilos locales, a la moda reciclada, diseño de telas tradicionales y educación financiera", indicaron en una nota conjunta.
Además, la formación, en la que participan marcas locales para facilitar prácticas a las estudiantes, también incluye sesiones para formar a las mujeres participantes en derechos sexuales y reproductivos y, así, reducir la vulnerabilidad a las desigualdades de género y prácticas de salud potencialmente nocivas, como la mutilación genital. 
"UNFPA trabaja con la industria creativa para buscar soluciones innovadoras que apoyen a las mujeres jóvenes necesitadas y les permitan ser plenamente conscientes de sus derechos y liberar todo su potencial", señaló la jefa de Alianzas Estratégicas de la agencia de la ONU, Mariarosa Cutillo. 
"La moda es una plataforma global que garantiza la formación y el desarrollo sostenible a largo plazo", añadió en el comunicado.
A juicio del director de Marketing del Grupo Prada y Responsable de Responsabilidad Social Corporativa, Lorenzo Bertelli, este programa "permitirá explotar el poder social y económico de nuestro sector con la ambición de crear una sociedad cada vez más inclusiva e igualitaria". 
Desde 1969, año de su creación, el UNFPA se ha convertido, a través de proyectos como éste, en la principal institución internacional en programas de salud reproductiva sobre todo en los países subdesarrollados.
EFE 

Más noticias

EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO