¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tendencias

Galletas de avena: conozca los beneficios que trae para la salud

.

.

Foto:iStock

Este alimento es uno de los preferidos para quienes mantienen una dieta saludable.

Las galletas de avena son consideradas uno de los alimentos más nutritivos y beneficiosos para el cuerpo, por esto constantemente los nutricionistas las recomiendan.
De acuerdo con la página web UW Navigation, portal de la Universidad de Wyoming, este tipo de galletas se ha convertido en las preferidas por los estadounidenses, declarando el 30 de abril como el día nacional de la galleta de avena en ese país, con el objetivo de reconocer los beneficios que esta ofrece.
De acuerdo con la página web Día internacional hoy, este delicioso manjar llegó al mercado después de que la marca Quaker Oats comenzara a venderlas, a comienzos del siglo XX, convirtiéndola en un alimento de necesidad para las personas que mantienen, en la mayoría de veces, una dieta balanceada.
La miel tiene unas enzimas que tienen una acción limpiadora, la cual es muy importante para eliminar toxinas. Por su parte, la avena ayuda a mejorar los problemas de acné o dermatitis.

La miel tiene unas enzimas que tienen una acción limpiadora, la cual es muy importante para eliminar toxinas. Por su parte, la avena ayuda a mejorar los problemas de acné o dermatitis.

Foto:iStock

La doctora Adriana Mayolo, especialista en genética, afirma que este snack contribuye a la disminución del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, gracias a la fibra que reduce “la absorción total del colesterol y ayuda a eliminar el colesterol malo de la sangre”.
Además, agregó que ayuda a saciar el hambre y, por su puesto, a bajar de peso, ya que este tipo de fibra hace que la digestión se haga más lenta y más provechosa para el organismo, considerando que al mismo tiempo regula la flora intestinal, según se lee en la revista digital Business empresarial.
Finalmente, este alimento es rico en nutrientes, dado a que el cereal tiene un alto nivel de “proteínas de origen vegetal, bajo en grasas saturadas, libres de colesterol y grasas trans. Adicionalmente son una gran fuente de micronutrientes como vitaminas (destacando las del complejo B) y minerales (sobre todo el hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc, manganeso y calcio”, señaló la doctora.
Para quienes deseen probarlas por primera vez y quieren experimentar con sus habilidades en la cocina, hay decenas de recetas fáciles, sencillas y con pocos ingredientes para realizar estas deliciosa galletas. Solo necesitará ingredientes principales como la avena, harina, huevos, aceite vegetal, sal, azúcar, canela molida y levadura en polvo. Cabe aclarar que es de su gusto usar uvas pasas, arándanos, chispas de chocolate, entre otro tipo de aderezos.

Más noticias en EL TIEMPO

Laura Daniela Alarcón Vargas
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO