¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tendencias

¿Es amante a las frutas? Estos son sus beneficios, según expertos

La menta es un complemento perfecto para las frutas cítricas.

La menta es un complemento perfecto para las frutas cítricas.

Foto:iStock

Las frutas contienen gran cantidad de vitaminas, por lo que deberían ser consumidas a diario.

La fundación Española del Corazón (CAE) define la fruta como el "fruto, la inflorescencia, la semilla o partes carnosas de órganos florales que hayan alcanzado el grado de madurez y sean adecuadas para el consumo humano”.
Además, son un alimento recomendado por los nutricionistas y dietistas, dado que aportan vitaminas como A, C, B1, B2, B6, ácido fólico, además de tener minerales como el magnesio, sílice, cloruros, zinc, calcio, potasio, hierro, sulfatos y fosfatos, según la Fundación Española del Corazón.
Con base en lo anterior, lo invitamos a conocer las propiedades y vitaminas que ofrecen algunas frutas.

Fresas

Fresas

Fresas

Foto:iStock

Medical News Today afirma que las fresas tienen un gran contenido de agua, además de ofrecer fibra dietética. 
Estas son preferidas por las personas, dado que contiene carbohidratos, calcio, fibra, magnesio, vitaminas (C, B6, B1, B2, A y K) y potasio, además de tener niacina, ácido fólico y riboflavina.
Además, un estudio denominado 'Antioxidants and health benefits of strawberries' afirmó que "las fresas son una buena fuente de antioxidantes naturales y enzimas antioxidantes que brindan protección

Naranja

Las naranjas tienden a ser consumidas en la mañana, es decir, a la hora del desayuno, pues contienen alto nivel de vitamina C y B1, potasio, fibra, ácido fólico y polifenoles vegetales, según Healthline, red de líneas de salud que ofrecen información médica.
Además, afirma que esta fruta "puede reducir el riesgo de varias afecciones como los cálculos renales y la anemia".

Piña

No se puede afirmar que tomar agua de cáscara de piña sea malo, pero definitivamente no es una estrategia para perder peso y puede afectar la salud de pacientes con reflujo gastroesofágico.

No se puede afirmar que tomar agua de cáscara de piña sea malo, pero definitivamente no es una estrategia para perder peso y puede afectar la salud de pacientes con reflujo gastroesofágico.

Foto:iStock

La piña ofrece componentes como los ácidos orgánicos; el yodo; el fósforo; el potasio; algunos minerales; el calcio; la bromelina, la cual contiene enzimas digestivas y vitaminas A y C, según el portal de Salud y medicina.
Es una de las frutas más consumidas, pues se caracteriza por ofrecer beneficios que ayudan a bajar de peso, ya que contiene poca cantidad de calorías.
Además, ayuda a "reducir el volumen corporal por ser un diurético natural que facilita la eliminación de toxinas y líquidos del organismo, también tiene efectos anticelulíticos, favorece la cicatrización de la piel y le aporta elasticidad y brillo", según el medio anteriormente mencionado.

Patilla

Foto:iStock

Esta fruta tiene gran cantidad de agua, teniendo en cuenta que también contiene potasio y vitamina A, B y C.
Además, quienes la consumen con frecuencia no deberían preocuparse por la cantidad de azúcar, dado que Jennifer McDaniel, nutrióloga oficial y vocera de la Academia de Nutrición y Dietética, citada por el New York Times, aclaró que "ese es un malentendido, porque el azúcar contenido, gramo por gramo, es mucho menor que en otras frutas".
Finalmente, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) afirma que las frutas y verduras ofrecen beneficios como el crecimiento y desarrollo de los niños, una vida más larga, una mejor salud mental, menor riesgo de sufrir de obesidad, ayuda a disminuir los riesgos de padecer de cáncer y diabetes, además de mejorar el sistema inmunológico. 

Más noticias en EL TIEMPO

Laura Daniela Alarcón Vargas
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO