¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tendencias

En Colombia, las personas afirman que aprendieron algo nuevo gracias a YouTube

Este nuevo formato permite una definición cuatro veces mayor.

Este nuevo formato permite una definición cuatro veces mayor.

Foto:i Stock

Para el 89 % de quienes ven videos de YouTube en Colombia la plataforma les ayudó a aprender algo.

Brandcast, el evento anual que celebra el ecosistema de YouTube, volvió a realizarse este año de manera presencial, reuniendo creadores de contenido, anunciantes y marcas alrededor de la creatividad y la innovación en el mundo del mercadeo y la publicidad. En el espacio, se compartieron cifras de consumo local y tendencias de búsqueda de los colombianos en la plataforma.
YouTube sigue siendo un lugar muy importante para las personas en Colombia. Así lo demuestran cifras como que para el 89 % de quienes ven videos de YouTube en Colombia la plataforma les ayudó a aprender algo nuevo o que el 80 % están de acuerdo en que hay videos únicos que no pueden encontrar en ningún otro sitio.  
La manera de anunciar ha evolucionado: las personas ya no basan su decisión en un comercial de televisión para adquirir algo. Ipsos reveló que para el 78 % de los usuarios en Colombia, los anuncios en la plataforma hacen posible que consideren una marca o un producto. Al mismo tiempo, necesitan más información sobre lo que desean adquirir y recurren a YouTube para obtener respuestas, el 72 % de los espectadores dijo que la plataforma los ayuda a decidir qué comprar más que el promedio de la competencia. 

Tendencias destacadas

Ahora, el concepto de ver televisión no se limita a ver los canales de aire o estar conectado a servicios de cable, más de 9 millones de personas ven videos de YouTube a través de su televisor en Colombia, y aquí no hay diferencias por edad: lo hacen tanto adultos mayores como millennials y centennials. 
Las formas de crear comunidad en torno a una temática evolucionaron, pues los usuarios pueden conectar con personas en línea que comparten gustos similares. En este mismo estudio de Ipsos, los usuarios mencionaron que YouTube les ayudó a encontrar fans de un tema que les interesa. Igualmente descubren algo que les resulta reconfortante, tanto que, un 87 % de los usuarios señalan que en la plataforma pueden encontrar su contenido favorito. 
De igual forma, los usuarios llegan todos los días para ver reseñas y tomar decisiones sobre qué comprar. Una encuesta de TalkShoppe afirma que 8 de cada 10 personas en Colombia, sienten que, gracias a la publicidad en YouTube, pueden tomar más rápido la decisión sobre qué comprar, y por ende, descubrir y adquirir productos es más fácil hoy que nunca para los usuarios. 
"YouTube continuará siendo una fuente inagotable de contenido dirigido a las marcas y a los usuarios para conectar con sus temas de interés como encontrar información, ver televisión o aprender algo nuevo, y mientras los creadores y el interés de los videos que ven los usuarios se transformen, la plataforma también lo hará", señaló la compañía.

Más noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO