¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tendencias

Cuide su visión y evite el cansancio visual por uso prolongado de pantallas

El cansancio visual por las pantallas es una de las principales señales de que algo no anda bien.

El cansancio visual por las pantallas es una de las principales señales de que algo no anda bien.

Foto:Istock

Siga estos consejos para aliviar la fatiga después de pasar horas viendo a sus dispositivos.

De acuerdo con la Academia Americana de Oftalmología, la fatiga ocular relacionada con las pantallas electrónicas afecta a personas de todas las edades. Visión borrosa, y ojos adoloridos y cansados son algunos de los efectos que se pueden presentar si se pasan horas enteras utilizando dispositivos digitales, además de notar que los ojos se secan, lloran o arden.
Debido a que muchas de las actividades que realizamos a diario, como estudiar o trabajar, nos obligan a estar mucho tiempo mirando a una pantalla, estos son algunos de los consejos que hace esta organización para aliviar el cansancio visual.

Parpadear

Normalmente los humanos parpadeamos unas 15 veces por minuto. Sin embargo, hay estudios que muestran que sólo parpadeamos 5 o 7 veces por minuto cuando usamos el computador u otro tipo de dispositivo. Parpadear es la forma como el ojo tiene la humedad que requiere en su superficie.

Lubricar los ojos

La Academia Americana de Oftalmología también recomienda usar lágrimas artificiales para refrescar los ojos cuando los sienta secos. Si suele permanecer en un entorno seco dentro de un recinto cálido, sugiere utilizar un humidificador para agregarle humedad al aire.

La regla “20-20-20”

Haga pausas regulares utilizando la regla “20-20-20”: cada 20 minutos cambie el punto donde fija sus ojos y mire hacia un objeto que esté al menos a 20 pies de distancia durante por lo menos 20 segundos.

Utilice gafas para el computador

Si trabaja con un computador durante muchas horas, es posible que le sirva utilizar gafas que reduzcan el cansancio ocular. Estos lentes de prescripción permiten enfocar sus ojos específicamente a una distancia intermedia de la pantalla del computador (esta distancia intermedia es de aproximadamente 20 a 26 pulgadas de su cara).
Algunos de estos anteojos tienen lentes multifocales que ayudan a cambiar el enfoque rápidamente de cerca a intermedio a lejos. 

Ajustar el brillo y el contraste

Si la pantalla brilla más que su entorno, sus ojos tendrán que esforzarse más por ver. Gradúe el brillo de su computadora para que se nivele con la luz circundante. Además, procure incrementar el contraste de su pantalla para reducir la fatiga ocular.

Gradúe su posición en relación con el computador

Al usar un computador debe estar sentado a más o menos la longitud del brazo de la pantalla. Además, coloque la pantalla de manera que sus ojos miren ligeramente hacia abajo y no directamente al frente o hacia arriba.

Más noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO