Secciones
Síguenos en:
¿Cuánto tiempo debo hacer ejercicio para perder peso?
flexiones

La buena alimentación y la actividad física son claves para estar en forma y para perder peso.

Foto:

iStock

¿Cuánto tiempo debo hacer ejercicio para perder peso?

La buena alimentación y la actividad física son claves para estar en forma y para perder peso.

FOTO:

iStock

Un estudio revela cuál es el gasto calórico necesario para que sea posible la perdida de peso. 

Subir de peso es una constante para muchas personas. Las razones son diversas pero las más comunes son los desordenes alimenticios, el sedentarismo y la ingesta excesiva de alimentos, entre otros. 

Gracias a esto, muchas se ven motivadas a hacer ejercicio para regresar a un estado de bienestar y salud. Pero uno de los grandes interrogantes es cuánto tiempo tomará perder peso.

Lea también: Técnicas para combatir y disimular las ojeras en casa

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise, se necesita gastar más de 1.000 calorías por semana, es decir, cinco horas de ejercicio, repartidas en los siete días de la semana, con una intensidad media y sin grandes cambios en la dieta. 

Para llegar a esta conclusión, los expertos analizaron la actividad física de 44 personas, entre los 18 y 49 años, cuya característica común era el sedentarismo y el sobrepeso. Los datos señalan que 1.000 calorías son lo máximo de energía que pide el cuerpo tras el ejercicio como compensación calórica. 

Una persona que quema 1.500 calorías sin controlar el consumo de sus alimentos el cuerpo le pedirá 1.000 calorías para recuperarse a la actividad física, lo mismo que a una persona que haya gastado el doble. 

Le puede interesar: Trucos caseros para devolverles el brillo a sus joyas

La actividad física también reveló como los diferentes químicos del cerebro entraban a jugar, por ejemplo, con el estimulo del hambre. "Demostramos que las reducciones en las concentraciones de leptina influyen en la compensación de energía al controlar todas las variables relevantes de la dosis de ejercicio. Esto respalda lo que se ha observado recientemente en roedores, que la reducción de las concentraciones de leptina puede restaurar la sensibilidad a la leptina en las neuronas hipotalámicas y reducir la ingesta de alimentos", cita el estudio. 

Los investigadores dicen que el estudio aún es limitado pues es una formula que funcionó con un número reducido de participantes. Sin embargo, lo que se puede destacar es que la alimentación y la actividad física son los componentes más importantes para estar en forma y para perder peso. 

REDACCIÓN VIDA

Más noticias relacionadas
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.