¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tendencias

Clóset armable: ¿cómo organizar la ropa en este tipo de muebles para optimizar espacio?

Hay prendas que por su versatilidad se pueden usar en varias ocasiones.

Hay prendas que por su versatilidad se pueden usar en varias ocasiones.

Foto:Pexels

Conozca cómo ordenar cada una de sus prendas para tener un ropero libre de caos. 

nATHALIA GÓMEZ PARRA
En la búsqueda de soluciones eficientes para organizar espacios, los clósets armables han ganado popularidad en los últimos años.
Se trata de un sistema de almacenamiento modular y versátil que permite adaptar el espacio a las necesidades y preferencias de cada persona.
Le explicamos cómo puede organizar la ropa en su clóset armable para que optimice el espacio disponible.
Un clóset armable es un tipo de sistema de almacenamiento que se compone de módulos individuales que pueden ser ensamblados de acuerdo con el espacio disponible y las necesidades personales.
Suelen estar hechos de materiales como metal, plástico o madera, y su diseño permite una instalación y desmontaje sencillos.
La principal ventaja de un mueble de este tipo es su versatilidad. A diferencia de los clósets tradicionales, los armables ofrecen la posibilidad de personalizar el espacio según las necesidades cambiantes.
De hecho, se puede ajustar la altura de los estantes, agregar o quitar barras para colgar ropa, e incluso incorporar cajones y compartimentos adicionales. Esta flexibilidad permite adaptar el clóset a diferentes tipos de prendas y accesorios.
De acuerdo con Lilian Ramírez, experta en organización de espacios y diseño de interiores, estos son algunos tips que debe tener en cuenta para organizar de manera eficaz su closet. 
Existen diferentes tipos de personas que visten con esta moda: ‘soft girl’, ‘E-girl', ‘whimsigothic aesthetic’

Existen diferentes tipos de personas que visten con esta moda: ‘soft girl’, ‘E-girl', ‘whimsigothic aesthetic’

Foto:iStock

Descarte consciente 

Desechar todo lo que ya no use, es una de las primeras claves para darle orden a su armario, entre las que se incluyen las blusas, pantalones, ropa de casa o cualquier artículo del vestir que no utilice, ya sea porque le dejo de agradar, o la talla ya no es la misma. Si es el caso y está en excelente estado la puede donar

Saber doblar la ropa interior

Adiós a las medias que se doblan en forma de bola, no solo crea una apariencia de caos en los cajones, sino también reduce el espacio disponible para otros objetos como ropa interior y sostenes. Por ello, Ramírez recomienda guardar el primer elemento con su par, de tal manera que se puedan almacenar como un folder en un archivo.

Camisetas y camisas en algodón

Las blusas o camisetas en algodón que no necesitan ser colgadas, se pueden doblar de la misma forma que las medias, con el fin de apilarlas de la forma clásica, en las cavidades disponibles del armario o dentro de las gavetas. Con ello será mucho más fácil identificar cada una al momento de escoger la parte inferior del 'outfit'.
Por otro lado, las camisas que necesitan de plancha, siempre deberá ir colgadas y ordenadas por colores para darle una apariencia de armonía al closet. 

Zapatos 

Sin duda esto es una de las partes más importante a la hora de distribuir los accesorios y objetos del vestir, ya qué los zapatos pueden incrementar el desorden visualmente hablando, sí el armario es pequeño o se tienen varios de ellos. 
Para ordenarlos, Ramírez aconseja aprovechar los estantes verticales que se encuentren en los sitios altos del armario como el lugar perfecto para almacenar los zapatos. 

Pantalones 

Estos últimos, se recomienda colgarlos en ganchos, para no crear revuelo entre los cajones, mientras se trata de sacar alguno de estos al momento de elegir que ponernos. Situación que se puede evitar, si se almacenan en garfios. 
NATHALIA GÓMEZ PARRA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Más noticias

nATHALIA GÓMEZ PARRA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO