Secciones
Síguenos en:
SpaceX anunció Inspiration4, el primer comercial hacia la EEI
Falcon 9

El viaje espacial ocurriría a finales del 2021 y tardaría cinco días.

Foto:

Erik S. Lesser. EFE

SpaceX anunció Inspiration4, el primer comercial hacia la EEI

Cuatro personas viajarán en la nave espacial “Crew Dragon” hasta la Estación Espacial Internacional.

Space X, empresa estadounidense de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial, anunció que en el 2021 enviará al espacio el primer cohete tripulado solamente por civiles.

Esta misión se ha denominado “Inspiration4” y hace parte de una alianza entre Space X, fundada por Elon Musk en 2002, Shift4 Payments, una empresa de tecnología y procesamiento de pagos, y el Hospital St. Jude, especializado en la investigación de cáncer en niños y adolescentes.

Según la página web oficial de “Inspiration4”, la misión estará comandada por Jared Isaacman, multimillonario estadounidense y cofundador de Shif4 Payments. El segundo tripulante será un embajador del Hospital St. Jude que está por anunciarse. En total, serán cuatro tripulantes. La tercera persona se escogerá entre quienes donen al hospital. Y el cuarto viajero será un empresario que utilice los servicios de Shift4 Payments para su negocio.

(Lea además: Noticias de 2020: EE. UU. volvió a enviar astronautas desde su suelo)

Las personas tienen la oportunidad de participar hasta el 28 de febrero de 2021 para ganarse un puesto en la misión. Además de los requisitos ya mencionados, deben ser residentes legales de Estados Unidos y tener más de 18 años. Los ganadores, que se anunciarán en marzo, también necesitan ser física y psicológicamente capaces de entrenar y volar.

"Mientras nos espera un viaje histórico en el espacio, deseo que esta misión refuerce cuán lejos nos puede llevar la inspiración y los extraordinarios logros a los que nos lleva aquí en la Tierra", se lee en uno de los trinos de la cuenta de Inspiration4 que siguieron el anuncio de la misión. Las palabras son de Isaacman, el comandante de la misión.

(Si nos lee desde la app, vea el trino acá)

La nave espacial Crew Dragon, que en agosto del año pasado hizo un viaje de ida y vuelta exitoso con dos astronautas a bordo, es la encargada de llevar a estas cuatro personas al espacio. Aunque aún no se sabe exactamente cuándo, se espera que la nave despegue desde el Centro Espacial John F. Kennedy, ubicado en el estado de Florida, en Estados Unidos, en el cuarto trimestre de 2021.

(Le puede interesar: Nasa premia estudiantes de la U. Distrital por desarrollo de app)

“Quiero usar este momento para unir a la humanidad, impulsar el cambio en la Tierra e inspirar a otros a seguir sus sueños”, afirmó Jared Isaacman, comandante de la misión, en su cuenta de Twitter. Y agregó que era un honor asociarse con el Hospital St. Jude, Shift4 Payments y Space X para el proyecto.

(Si nos visita desde la app, vea el tweet acá)

La misión hace parte de una acción benéfica que espera “incrementar la conciencia y los fondos para el Hospital de Investigación St. Jude”, según su página web. Para el viaje, que duraría cinco días, las cuatro personas pasarán por un entrenamiento de preparación para emergencias, ejercicios de entrada y salida de naves espaciales y trajes espaciales, así como simulaciones parciales y completas de misiones.

Otros artículos para usted:

Psyche 16: el ‘asteroide de oro’ que cuesta más que la economía global
- Adolescentes descubren cuatro exoplanetas a 200 años luz de la Tierra
- Críticas entre Musk y Bezos por sus proyectos de internet satelital
¿Pagaría US$ 50 millones por ir al espacio?


TENDENCIAS
EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.