Los mayores ahora tienen su feria

Los mayores ahora tienen su feria

Silverexpo mostrará lo último en entretenimiento, buen vivir y bienestar.

Adulto mayor

A Silverexpo podrán ingresar gratis las personas que tengan 57 años.

Foto:

123rf

Por: Vida
29 de julio 2019 , 04:32 p.m.

Del 9 al 11 de agosto se realizará en Bogotá la primera versión de Silverexpo, una feria que se dedicará al entretenimiento y bienestar de las personas mayores de 57 años. La feria, organizada por Corferias en alianza con Colpensiones, ofrecerá diversas actividades, experiencias y conocimientos con el fin de mejorar su calidad de vida.

Silverexpo se realizará de 8 a. m. a 5 p. m. y contará con más de 50 expositores que mostrarán sus productos y servicios en salud, deporte, belleza, bienestar, alimentación, financiación e inversión, hogar, viajes, inmobiliarias, entretenimiento, entidades de apoyo para fondos de pensión, entre otras.

Según Cristina Católico, jefe de proyecto de Silverexpo, también se realizará una agenda académica y actividades de esparcimiento como bingos, dominó, juegos de cartas, karaoke, mini golf, cata de licores, clases de yoga y zona para ejercicios y descanso.

Para Católico este evento cobra importancia tendiendo en cuenta que según la Organización Mundial de la Salud entre 2000 y 2050, la proporción de los habitantes del planeta mayores de 60 años se duplicará, pasando del 11 por ciento al 22 por ciento.

Queremos transmitir un mensaje de cambio a la cultura colombiana y a las empresas sobre las personas mayores

Se espera que 15.000 personas asistan a la feria. “Queremos transmitir un mensaje de cambio a la cultura colombiana –dice Católico– y a las empresas sobre las personas mayores. Incluso vamos a ofrecer charlas sobre temas como incontinencia para que la gente no vea estas situaciones como ‘se me acabó la vida’, sino de una manera natural y correcta”.

Por su parte, para el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, “en Silverexpo, los asistentes podrán disfrutar de una oferta amplia de servicios, pues estamos convencidos que el bienestar es pieza fundamental para disfrutar todas las etapas de la vida y en especial ésta que es donde empezamos a recoger los frutos de tanto trabajo”.

A Silverexpo podrán ingresar gratis las personas que tengan 57 años o más presentando su cédula de ciudadanía. Los acompañantes de 12 a 56 años podrán ingresar con un costo de 10.000 pesos por persona.

El domingo, como actividad de cierre está programado desde la 1 p. m. un concierto en el que participará una agrupación de jazz y el cantante Peter Manjarrés, entre otros.

Más información en www.feriasilverexpo.com

REDACCIÓN VIDA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.