Sin penetración también hay goce / Sexo con Esther

Sin penetración también hay goce / Sexo con Esther

A la hora del sexo, las mujeres necesitan de otros estímulos para alcanzar el punto máximo.

Sexo

Lo recomendable es conocer el funcionamiento del cuerpo para descubrir cómo se consigue el orgasmo a través de la estimulación de la 'planta baja' femenina.

Foto:

123RF

Por: Esther Balac
01 de septiembre 2018 , 10:00 p.m.

Eso de que la penetración en una encamada no es suficiente para satisfacer nuestros deseos ha sido cuidadosamente estudiado por los investigadores. Así lo confirman los resultados de un estudio de la Universidad de Indiana que evidenció que, a la hora del sexo, las mujeres necesitamos de otros estímulos para alcanzar el punto máximo. Y uno de ellos es la estimulación del único órgano femenino destinado al placer.

Debby Herbenick, directora del Centro de Promoción de Salud Sexual de ese centro de estudios, señaló que el propósito de este estudio fue entender mucho más acerca de los tipos de caricias que las mujeres encuentran placenteras. Los estudiosos encontraron que esas estimulaciones, clitoriana y vaginal, contribuyen a obtener los mejores orgasmos.

De acuerdo con los hallazgos, un 36 por ciento de las encuestadas dijeron que necesitaban estimulación del clítoris para alcanzar el orgasmo durante las relaciones sexuales, y otro 36 por ciento, que esa estimulación mejoraba notablemente la experiencia.

Solo un 18 por ciento de las mujeres dijeron ser capaces de alcanzar el clímax por medio de la penetración vaginal, resultado que cambia el concepto que se tenía del aquello. Los resultados también revelaron que algunas acciones que ayudan a las mujeres a alcanzar el orgasmo, además de la estimulación del clítoris, son: tiempo previo de excitación, sentir atracción por la pareja y lograr una intimidad emocional.

Otro hallazgo importante de este estudio es que para el 78 por ciento de encuestadas, los mejores orgasmos no dependen de la duración del encuentro sexual. Sorpresivamente, la mayoría de las mujeres no consideraron que prolongar una relación sexual contribuía a obtener los mejores resultados.

Lo recomendable, señalan los expertos, es conocer el funcionamiento del cuerpo para descubrir cómo se consigue el orgasmo a través de la estimulación de la planta baja femenina. Así que manos a la obra, que las caricias en la antesala sean las más placenteras en la próxima encamada. Y recuerde que sin penetración también se consiguen buenos resultados a la hora del catre.

Hasta luego.

ESTHER BALAC
Para EL TIEMPO
En Twitter: @SaludET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.