Selección Colombia de talla baja fue goleada 6-0 en Copa América
Galería
Talla baja partido
AFP

Colombia fue una de las selecciones invitadas a la primera Copa América de Personas de Talla Baja. Aunque perdió por goleada, 6-0, disfrutó una jornada de integración deportiva. 

Talla baja partido
AFP

Hasta el 28 de octubre, jugadores talla baja de Chile, Colombia, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Paraguay, Perú, Bolivia y Marruecos se enfrentarán en un torneo deportivo en Argentina para estimular la integración entre personas de esta comunidad.

Talla baja partido
AFP

Además, se busca vencer los prejuicios y reducir la discriminación hacia este tipo de discapacidad física. El equipo de Colombia se enfrentó en la primera ficha a la selección argentina. 

Talla baja partido
AFP

Alexis Calvo, uno de los representantes de Colombia, fue actor y este año se lanzó como candidato a senador. Es uno de los líderes de la comunidad de personas de talla baja en el país.  

Talla baja partido
AFP

En el equipo también iba Juan David Traslaviña, actor y líder de las personas de talla baja en Bogotá. Este 25 de octubre se celebraba el día de esta comunidad. En Colombia se registran más de 900 personas en esta condición. Sin embargo, por el subregistro y barreras de diagnóstico, algunos colectivos aseguran que la cifra es bastante superior. 

Talla baja partido
AFP

Colombia perdió por goleada. Cayó 6-0 ante el equipo 'Pulga y Pelusa', como se conoce al grupo argentino que se nombró así en honor a Lionel Messi y Diego Maradonna. Ambos conjuntos entrenaron fuertemente para el encuentro. 

Talla baja partido
AFP

"Nuestra condición es de las más discriminadas a nivel mundial. Lo que se está logrando es cambiar eso. Que vean de qué estamos hechos y que estamos preparados para jugar al fútbol, para trabajar y para estudiar", aseguró Facundo Rojas, capitán de la selección argentina.

Talla baja partido
AFP

Los partidos se juegarán en estadios cerrados y en canchas de futsal, en equipos de siete personas donde se enfrentan siete contra siete. Los arcos, algo más pequeños, miden 1,70 metros de alto por 2,0 metros de ancho.

Talla baja partido
AFP

La forma más común de enanismo es la acondroplasia, una condición genética y congénita que afecta el crecimiento óseo. Sin embargo, hay muchos más diagnósticos. Algunos de los voceros de esta comunidad en Colombia y otros países coinciden en que las barreras de salud, educación y trabajo afectan su desarrollo en sociedad.

Talla baja partido
AFP
Salud 26 de octubre de 2018 , 09:35 a.m.

Selección Colombia de talla baja fue goleada 6-0 en Copa América

El conjunto nacional jugó su debut contra Argentina, anfitrión del torneo.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.