Para entender en qué andan Medimás y la sociedad dueña, Prestnewco

Para entender en qué andan Medimás y la sociedad dueña, Prestnewco

La EPS no se puede vender hoy porque pesan sobre ella medidas cautelares.

Medimás

la EPS Medimás pertenece en su totalidad a la sociedad Prestnewco SAS. Los socios de esta se encuentran en la tarea de buscar nuevos capitales.

Foto:

Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN VIDA/SALUD
12 de abril 2019 , 10:59 p.m.

A raíz de los rumores que circulan sobre la potencial venta de Medimás, EPS que afilia a 3 millones.851.399 colombianos, EL TIEMPO consultó a una fuente que conoce de cerca la empresa y obtuvo información que permite orientar sobre la situación por la que atraviesa esta aseguradora en salud.

Para empezar, hay que decir que Medimás es una EPS que en el momento actual no se puede vender, porque sobre ella existen medidas cautelares establecidas por el Tribunal Superior de Cundinamarca, que prohíben cualquier acción tendiente a cambiar de propietarios.

Aquí hay que entender que la EPS Medimás pertenece en su totalidad a la sociedad Prestnewco SAS, que también se encuentra desde hace varios meses bajo una figura de control del Gobierno, emitida por la Superintendencia de Sociedades, que vigila y debe autorizar cualquier movimiento accionario.

Prestnewco SAS está compuesta por 6 socios con igual participación: el grupo integrado por Grupo MedicalFly y Miocardio; Medplus; Organización Clínica General del Norte; Grupo Sociedad Cirugía de Bogotá y Fundación Hospital Infantil; Grupo CMPS y MIIPS, y Procardio.

Desde el año pasado, estos socios -ante las dificultades que ha tenido Prestnewco SAS y por extensión Medimás- empezaron a buscar interesados en inyectar capital, en pertenecer a la sociedad o en compartir acciones con el objeto de remontar los problemas.

Bajo esa premisa, se ha conocido extraoficialmente, que algunos de ellos han adelantado conversaciones, aún no conclusivas, para determinar la posibilidad de traer recursos nuevos a una sociedad que requiere cumplir con sus compromisos y sus deudas. Estos tienen como eje central terminar de pagar la EPS Medimás a su dueño original, el grupo Saludcoop en liquidación.

De igual forma se ha sabido que otros socios tienen conversaciones adelantadas con la banca nacional e internacional, con miras a obtener créditos y, a través de ellos, recursos que permitan capitalizar la empresa y, de igual forma, cumplir con todas sus obligaciones.

Según la fuente consultada por EL TIEMPO, cualquier movimiento en estas direcciones -y que se realice dentro de los componentes accionario o de capital en el seno de Prestnewco SAS- tiene que estar autorizado y debidamente refrendado por la Superintendencia de Sociedades. Todo bajo la condición mayor de que la EPS Medimás no se puede vender.


Carlos Francisco Fernández R.
Asesor Médico de EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.