Supersalud recuerda a 48 IPS que no pueden negarle servicios a Medimás

Supersalud recuerda a 48 IPS que no pueden negarle servicios a Medimás

La Supersalud les llama la atención por poner barreras en la prestación de servicios.

Hasta 30 vueltas para ser tratado contra el cáncer

En el 2010, se diagnosticaron en el país 71.442 casos de cáncer y fallecieron 37.894 pacientes, es decir, por casi cada dos diagnósticos falleció un paciente.

Foto:

Archivo particular

Por: Redacción Salud
17 de junio 2019 , 04:29 p.m.

A través de una comunicación, la Superintendencia de Salud advirtió a los representantes de 48 IPS de la red de atención de Medimás que no pueden dejar de prestar servicios a los usuarios de la EPS para exigir el pago de obligaciones retenidas, que están en proceso de verificación. Es decir, no se pueden escudar en un problema administrativo para no atender a los pacientes.

Esta práctica se ha evidenciado a partir de la solicitud hecha por la Supersalud, en mayo pasado, a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), de suspender el giro directo autorizado a estas instituciones, hasta que se verifiquen los servicios prestados contra las facturas presentadas. Esto hace parte de las medidas de control implementadas por el ente de control a la EPS, que actualmente se encuentra en medida de vigilancia especial.

La Supersalud instó a estas instituciones prestadoras a eliminar cualquier barrera administrativa que ponga en riesgo la correcta prestación de los servicios de salud a la población atendida.

Si algún usuario de Medimás siente vulnerado su derecho o le han negado servicios en alguna de las instituciones enlistadas, puede radicar una queja, reclamo o denuncia en los canales autorizados por la Superintendencia de Salud, como el sitio web www.supersalud.gov.co, en las oficinas regionales y demás puntos de atención, o en la línea gratuita de atención 24 horas 018000513700.

Algunas de la IPS mencionadas por la Supersalud son la Sociedad de Cirugía de Bogotá Hospital San José, la Fundación Hospital Infantil Universitario de San José, Clínica General de la 100, Clínica Blas de Lezo, Saludcoop Clínica de Los Andes, Sociedad Clínica Pamplona, y las Corporación IPS Costa Atlántica, Llanos Orientales, Eje Cafetero, Boyacá, Tolima, Nariño, Huila, Santander y Córdoba.

REDACCIÓN SALUD​

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.