Medimás lanza línea ética y de denuncias

Medimás lanza línea ética y de denuncias

es un mecanismo de transparencia para que la gente informe irregularidades, dice la EPS.

Medimás

La EPS cumplió un año de operaciones y ha sido cuestionada por los entes de control. 

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

16 de agosto 2018 , 09:34 p.m.

Medimás EPS, que el pasado primero de agosto cumplió un año de operaciones y hoy cuenta con más de cuatro millones de afiliados, dio a conocer ayer la creación de una línea ética a través de la cual se podrán poner en conocimiento conductas inapropiadas y no éticas, “en el marco de un compromiso de buen gobierno corporativo y de responsabilidad social”, según explicó Néstor Arenas, presidente de la empresa.

El sistema es simple: los ciudadanos podrán interponer sus denuncias a través de la línea telefónica nacional (018000 115 220), la línea telefónica en Bogotá (555 42 83), la página web www.lineaeticadeloitte.com/MEDIMAS/, el correo electrónico eticaMEDIMAS@deloitte.com, y el buzón de documentos físicos dispuesto en la Carrera 7 No. 74 – 09, en Bogotá.

El objetivo, según la EPS, es “ofrecer un mecanismo totalmente anónimo y confidencial”, y por esa razón delegó a Deloitte, firma experta en auditoría en 108 países, la operación del sistema de denuncias. Esta empresa se encargará de la recepción, registro, canalización, escalamiento y seguimiento en la atención a la respuesta de las informaciones que sean interpuestas a través de los diferentes canales.

Este medio estará al alcance de todos y se garantizará la protección de la identidad de los denunciantes

Arenas aclara que por estas vías no se recibirán quejas o reclamaciones relacionadas con la prestación del servicio, para las que ya hay canales habilitados.

El denunciante podrá ser notificado de los avances del proceso por un código asignado y Medimás asegura que las denuncias registradas en el sistema serán resueltas oportunamente de acuerdo con su nivel de complejidad.

“Este medio estará al alcance de todos los ciudadanos y lo más importante es que se garantizará la protección de la identidad de los denunciantes”, concluyó Arenas.

REDACCIÓN SALUD

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.