¿Qué responden los compradores de Medimás a revocatoria de venta?

¿Qué responden los compradores de Medimás a revocatoria de venta?

Sostienen que decisión es arbitraria y dan parte de tranquilidad a usuarios.

Cafesalud

La formalización de la compra de las acciones de Cafesalud por parte de los socios de Medimás se dio en agosto del 2017.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: Salud
03 de octubre 2018 , 09:22 p.m.

EL TIEMPO, de manera exclusiva, habló con Jorge Gómez Cusnir, uno de los voceros del consorcio comprador, quien manifestó que se mostró sorprendido por la decisión “arbitraria” de la liquidadora, bajo la premisa de que antes de dar a conocer estas discrepancias debió citarse a un tribunal de arbitramento, según los términos del contrato inicial.

Sin embargo, aseguró que hay evidencia de que en el proceso de venta hubo engaños que se iniciaron en la sobrevaloración de una empresa y que sumada a la falta de capacidad operativa y a un buen número de irregularidades contractuales preestablecidas para favorecer a empresas del mismo grupo de la liquidadora terminaron por afectar de manera grave la operación de Medimás.

“A pesar de todas estas fallas, que no solo ponían en riesgo el negocio sino la estabilidad de todo el sistema, Medimás se ha esforzado por prestar el mejor servicio a sus afiliados, en unas condiciones que le permiten hoy haber disminuido significativamente el número de quejas y las deudas con los prestadores, contrario a lo que ocurre con otras aseguradoras”, afirmó.

Como vocero, Gómez insiste en dar parte de tranquilidad a los afiliados porque dice tener cómo mostrar que han cumplido con un negocio en el que, señala, quien ha fallado es el vendedor, al punto que se declara “víctima de persecución y engaños por parte de la liquidadora”.

REDACCIÓN SALUD

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.