Ley de etiquetado, a punto de hundirse por episodio contra Santrich

Ley de etiquetado, a punto de hundirse por episodio contra Santrich

Presidente de Comisión Séptima de Cámara levantó la sesión que tanto se había esperado.

Ley de etiquetado

La representante a la Cámara por el Centro Democrático, Jennifer Arias, pidió la palabra y señaló a Santrich, directamente, de haber asesinado a uno de sus familiares.

Foto:

Captura de pantalla

Por: Redacción Salud
12 de junio 2019 , 05:23 p.m.

Luego de varios meses de clamor, este miércoles la Comisión Séptima la Cámara de Representantes se dio cita para discutir por primera vez el proyecto de ley 214 del 2018. También llamado Ley de la Comida Chatarra, es considerado por organizaciones como Red Papaz y Educar Consumidores y gremios médicos como clave para la salud pública porque establece como obligatorio un etiquetado frontal de alimentos ultraprocesados que alerte sobre el contenido de los mismos.

Pero un episodio salido de contexto lo tiene al borde del hundimiento. La primera discusión coincidió con la llegada de ‘Jesús Santrich’ a funciones en dicha Comisión, luego de que posesionara como congresista.

Su arribo generó un revuelo en esa célula legislativa que terminó por abortar la sesión. La representante a la Cámara por el Centro Democrático, Jennifer Arias, pidió la palabra y señaló a Santrich, directamente, de haber asesinado a uno de sus familiares, razón por la cual, dijo, no podría compartir curul con él.

Arias, a quien se le quebró la voz en algunos momentos de su intervención, afirmó que aunque respetaba a otros miembros del partido Farc, en el caso de Santrich no soportaba estar en ese recinto y pidió tiempo para asimilar la llegada del exguerrillero al Congreso, luego de lo cual se retiró.

El presidente de la Comisión Séptima de la Cámara, Jairo Cristancho, también uribista, apoyó la manifestación de su colega y copartidaria y levantó la sesión.

Al levantar la sesión, el proyecto de ley 214 queda en grave de riesgo de hundirse, asegura Carolina Piñeros, directora ejecutiva de Red Papaz, porque solo resta una semana para el cierre del año legislativo.

“¿Dónde está la grandeza de los representantes a la Cámara? Van a dejar a la niñez sin Ley de Comida Chatarra ¿No va a ser posible?”, afirmó Piñeros.

Henry Correal, representante de la Comisión Séptima, confirmó que el panorama para volver a agendar el proyecto es complejo teniendo en cuenta los tiempos.

REDACCIÓN SALUD@SaludET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.